Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Cabra ha solicitado a la Junta una escuela taller y un taller de empleo

Edificio del Molino del Duque en Cabra.
EMPLEO. El Ayuntamiento de Cabra ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía la concesión de proyectos de empleo a través de escuela taller y taller escuela. De este modo el equipo de gobierno municipal del PP ha dado a conocer los contenidos de esos dos proyectos solicitados.
 
Se trata en primer lugar de la Escuela Taller “Villa de Cabra”, planificada para un máximo de 40 alumnos de 16 a 24 años, con un presupuesto de 1.355.000 euros (la Junta aportaría 1.265.000 euros y el resto el Ayuntamiento) dirigida a actuar en la recuperación del edificio del Molino del Duque, y la recuperación de espacios urbanos degradados como la Fuente del Río y la Fuente de las Piedras. Tendría una duración de 24 meses y los alumnos recibirían enseñanzas de carpintería metálica, de madera y de PVC, mantenimiento y regeneración de espacios urbanos.
 
En cuanto al Taller Escuela “Cabra Ecológica”, está dirigido especialmente a impulsar en los cultivos ecológicos como medio laboral. Está destinado de manera preferente a mujeres usuarias del servicio de Andalucía Orienta, demandantes de empleo de larga duración, en riesgo de exclusión social, discapacitados con un grado reconocido de al menos un 33 por ciento y minorías étnicas. Tendría una capacidad máxima de 30 alumnos y un presupuesto total de 624.000 euros (de los cuales 568.000 euros aportados por la Junta de Andalucía), y una duración de 6 meses.
 
Pago pendiente de la Junta
 
La delegada municipal de Desarrollo Económico, Carmen Granados, ha recordado que desde 2011 la Junta no pone en marcha programas de este tipo, y que la administración andaluza todavía tiene pendiente de pago al Ayuntamiento de 214.500 euros de la última escuela taller que se puso en marcha en Cabra en el año 2010.

BREVES.