Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento asegura que está controlado el cumplimiento de horarios para el uso de contenedores

CABRA. El Ayuntamiento de Cabra está realizando controles del uso que los ciudadanos hacen de los contenedores de residuos sólidos urbanos en los horarios establecidos durante el verano. Para ello la Policía Local y los Servicios Municipales de Limpieza controlan el uso de los contenedores para que se cumplan los horarios de depósito de bolsas de basura (de 21 a 23 horas) y evitar así situaciones de insalubridad.
 
Así lo ha asegurado el concejal de Servicios, Juan Ramón Pérez (PP), quién ha añadido que el personal municipal tiene asignados trabajos de inspección a diversas horas de cada jornada para verificar que los trabajos de limpieza viaria se realizan de manera adecuada. Pérez ha explicado que el camión de baldeos de calles incorpora un sistema GPS que permite conocer las zonas en las que se trabaja, de tal modo que según información de la Delegación Municipal de Servicios durante el mes de julio dicho vehículo ha actuado sobre más de 260 kilómetros de vía pública.
 
Envío de cartas a propietarios de perros
 
Una de las acciones destacadas ha sido el envío de cartas a los propietarios de perros registrados en el censo canino municipal (más de 8.000 propietarios según fuentes municipales) para llamar la atención sobre la necesidad de recoger excrementos de las mascotas en la vía pública y mantener las calles limpias, además de tratar cuestiones veterinarias referentes a estos animales.