Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

“EL Amor de los Amores” procesiona en las calles de Cabra

Imagen de procesión del Corpus que nos ofrece nuestro colaborador Manuel Navas

RELIGIÓN. El Santísimo Sacramento procesionó en la mañana de ayer por las calles de Cabra como culmen de la festividad del Corpus Cristi. Los actos comenzaron el pasado jueves cuando, desde la parroquia de la Asunción y bajo palio, Jesús Sacramento era llevado hasta la iglesia de San Juan de Dios donde recibió las oraciones, peticiones y alabanzas de todo un pueblo durante las setenta y dos horas que ha estado expuesto en la misma.

Ese mismo jueves se iniciaba el triduo en su honor en la iglesia de San Juan de Dios, donde han participado los tres párrocos de las distintas feligresías egabrenses, D. Francisco Caballero de Santo Domingo, D. Rafael Castro de los Remedios y D. Francisco Ramírez de San Francisco y San Rodrigo. Ya en la mañana de ayer en la parroquia de la Asunción y Ángeles se celebra la eucaristía presidida por D. José Antonio Jiménez, concelebrada con los mencionados y D. Antonio Castro, oriundo de nuestra ciudad.

La eucaristía estuvo amenizada por la Capilla Coral Juan Pablo II de Cabra dando más solemnidad, si cabe, a una preparada celebración. Tras la misma el paso procesional que porta la custodia de Pedro Sánchez de Luque, fechada entre 1621 y 1626, salía a las calles de Cabra portando a Jesús Sacramentado acompañado por los niños y niñas que en el presente año han recibido su primera comunión, clero, cofradías, autoridades y la gran cantidad de personas, hasta la entrada de nuevo en la parroquia donde se daba por finalizada la misa y su honor.

Altares al paso del Cuerpo y la Sangre de Cristo, escaparates en diferentes comercios,  balcones bellamente engalanados y los sones de la AIM Banda de Música de Cabra, dieron solemnidad a uno de los días del año que relucen más que el sol, el día Del Señor, del Amor de los Amores que una vez más procesionó por las calles de nuestra ciudad.

También en el día de ayer, y con motivo de dicha festividad, la Hermandad Filial de la Virgen de la Sierra de Málaga procesionó hasta el entorno de la catedral malacitana para presidir el altar preparado por la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de dicha ciudad portada por la Hermandad de San Rodrigo Mártir (Costaleros de la Virgen de la Sierra) en otra ya histórica salida procesional de esta bella imagen que aglutina a egabrenses y devotos en esa ciudad.