Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Durán (PSOE) critica al resto de partidos que obstaculizan la investidura de Susana Díaz y no se pronuncia sobre el pacto anticorrupción

Juan Pablo Durán (tercero por la derecha), junto a compañeros de su partido en el acto celebrado en Cabra.
POLÍTICA. El presidente del Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha criticado la actitud del resto de partidos políticos que compone la cámara andaluza por obstaculizar la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta. Durán no ha querido pronunciarse sobre la exigencia de algunos partidos al PSOE para que firme un pacto anticorrupción.
 
Durán ha manifestado en Cabra, donde ha participado en un acto electoral del PSOE, que el hecho de que no se llegue a un acuerdo para la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta, tras varias tentativas, "es la paradoja que se da cuando tras los resultados electorales los ciudadanos hablan y los partidos intentan interpretar lo que la ciudadanía dijo. No están acertando en esa interpretación, el pueblo andaluz el 22 de marzo dijo que quería ver representada en el Parlamento la pluralidad en la que se había convertido nuestra tierra".
 
En relación a la negativa de Podemos, Ciudadanos, PP e IU de apoyar o abstenerse en la votación a la investidura de Susana Díez, Juan Pablo Durán ha manifestado que  "nadie entiende a día de hoy que cuatro fuerzas políticas que no son capaces de plantear una alternativa, distinta a la única alternativa mayoritaria dispuesta a liderar un gobierno que representa Susana Díaz, no sean capaces de dejar que quién ha ganado las elecciones, quién ha sido el partido mayoritario, y quién representa en este momento a la mayor parte de andaluces y andaluzas pueda formar gobierno".
 
El presidente del Parlamento de Andalucía ha realizado un llamamiento al resto de partidos que componen el arco político andaluz para que "no se pierda la sensatez, para que el tacticismo electoral se deje aparcado y que de una vez por todas cuando se tomen decisiones se haga pensando siempre en los ciudadanos".
 
A preguntas de los medios de comunicación sobre la negativa del PSOE hasta el momento a firmar el pacto anticorrupción que proponen algunos partidos como requisito para negociar el apoyo a la investidura, Juan Pablo Durán ha eludido opinar directamente sobre este tema y valorar esa situación, indicando que "no estoy en los argumentos de los partidos, no es mi papel, y tampoco me pertenece a mi hacer ningún tipo de  valoración de lo que piensan las formaciones políticas ni los grupos parlamentarios".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.