SUCESOS. Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Lucena-Cabra, han procedido a la detención de dos varones, de 31 y 36 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa. Los ahora detenidos actuaban en nombre de una empresa de gas, llegando, de forma coordinada, a coaccionar y estafar a los ancianos con revisiones de gas innecesarias.
Las presentes detenciones han sido fruto de una compleja investigación iniciada en el mes de febrero de 2015, tras recibirse diversas denuncias en las dependencias de la localidad de Cabra, en las que personas de avanzada edad manifestaban haber sido víctimas de estafa y coacciones por presuntos operarios de una empresa de mantenimiento de instalaciones de gas butano, aprovechándose de su vulnerabilidad por su situación personal, los cuales incluso, para darle mayor credibilidad a la estafa, concretaban previamente y por teléfono una cita, presentándose en el domicilio de las víctimas con el uniforme de una empresa suministradora. Una vez en el hogar realizaban trabajos innecesarios por los que les cobraban, en ocasiones, hasta un 800% más del precio de mercado estipulado. Incluso en uno de los casos, llegaron a utilizar en el domicilio de una anciana de 82 años material caducado, cobrándole por ello y volviendo a su casa tiempo después para simular una nueva revisión de la instalación, reclamándole otros doscientos cincuenta euros por los servicios prestados.
Por todo ello, una vez que los investigadores lograron identificar y localizar a estas personas procedieron a su inmediata detención, dando cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cabra, no descartándose nuevas detenciones relacionadas con los presentes hechos.
Añadir nuevo comentario