Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Día Mundial del Medio Ambiente

CABRA.     

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabra organiza en los próximos días un programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

Las actividades comenzarán el próximo 1 de junio con una actividad del programa Aula Viva, en colaboración con la Delegación Municipal de Educación, que consiste en una visita guiada al Parque Alcántara Romero, el objetivo es conocer la riqueza vegetal de ese paraje y su historia.

El 5 de junio se va a realizar por la mañana una charla en el IES Felipe Solís dirigida a los alumnos, a cargo de personal municipal, sobre el ciclo del agua en el municipio, su repercusión a nivel local e internacional, así como experiencias que pueden ser exportadas a otros países. Ese día por la mañana también está prevista una actividad de concienciación medioambiental que será dada a conocer más adelante.

A las 18 horas de ese día está prevista una actividad en colaboración con el Observatorio Local de la Infancia en el Centro de Servicios Sociales, en la que los niños darán a conocer las actividades realizadas en los últimos meses sobre temas de medio ambiente, y además se va a formar una exposición itinerante con esos trabajos.

Ese mismo día, una hora después, a las 19 horas, se va a realizar una actividad de convivencia en el Parque Europa, con una merienda saludable abierta a toda la ciudadanía y la realización de un taller de animación sobre el reciclaje de residuos.

El sábado 8 de junio por la mañana se realizarán actividades en la Plaza de España y que consistirán en juegos infantiles y talleres sobre energías renovables.

Al margen de estas iniciativas en las últimas semanas ya se están realizando diferentes actividades de educación ambiental aprovechando la celebración de las primeras fiestas de barrio, actividades dirigidas a niños y mayores.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.