Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Denegado el 1'5% cultural para rehabilitar el antiguo Molino del Duque de Cabra

CULTURA. El Ayuntamiento de Cabra remitió la solicitud para rehabilitar el antiguo Molino del Duque el pasado 23 de diciembre, teniendo estas solicitudes como objeto la conservación del patrimonio histórico con cargo a los recursos procedentes de las obras públicas financiadas por el Ministerio de Fomento y por entidades del sector público dependientes o vinculadas. La cuantía del proyecto egabrense de intervención ascendía a 343.888,53 euros.

El edificio comenzó a rehabilitarse por medio de una Escuela Taller de la Junta de Andalucía aunque las obras no pudieron concluirse. En una conocida red social el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ya afirmó que la Administración autonómica “mantiene bloqueadas las escuelas taller y talleres de empleo” con lo que “queríamos terminar este equipamiento”, por lo que optó pedir ayuda al Ministerio.

SOLICITUDES ACEPTADAS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Con un importe total de 1.004.393 se llevarán a cabo obras de rehabilitación del Palacete Barroco del Convento de Santa Cruz, para lo cual el Ministerio aporta el 65% del presupuesto con un montante de 363.801 euros.

También se actuará en la consolidación de la Torre del Homenaje del Castillo de Priego, para lo que se aportará el 75% del presupuesto final, que tiene una equivalencia de 428.650 euros.

Por último, se han seleccionado  también el proyecto de obras de restauración y conservación de los tramos de las calles Rosales, Fuentecilla de los Frailes y Presbítero José Rodríguez de la Muralla Almohade del municipio de Palma del Río, con un total de 211.942 euros, lo que supone una aportación del 67% del presupuesto.

OBRAS EN LA LADERA DE LA VILLA

También en una conocida red social el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ya informó de la paralización de los trabajos que se vienen realizando en la ladera de La Villa al afirmar “es tan sólo un pequeño problema técnico” que había surgido durante las obras.

Hay que recordar que los trabajos, asignados a la empresa pública Tragsa, se iniciaron el pasado 27 de enero estructurándose en dos fases: la primera, con una duración de cuatro meses, actuaría de forma urgente en la zona más afectada por peligro de derrumbe mientras que, la segunda, comenzaría en cuanto estuviera terminado la redacción del proyecto de ejecución y el mismo tuviera el visto bueno de la Junta de Andalucía.

Para estas obras, que tienen un montante aproximado de 1 millón de euros -que saldrán prácticamente de las arcas municipales-, no se hizo ninguna solicitud para la subvención del 1,5% cultural, y como el alcalde dijo en la pasada campaña electoral era una de las grandes promesas del Partido Popular que había que cumplir en esa legislatura, iniciándose los trabajos en la recta final de la misma.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.