Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Tras una década de vida de “Naufragio” ve la luz el nº 22 de Saigón

CABRA. El  jueves 7 de agosto, como anunciamos aquí en un “breve” y coincidiendo con la Noche de Compras en el centro comercial abierto, se presentó el número 22 de la revista Saigón en el Patio de la Casa de la Cultura de Cabra. El acto fue abierto por el Concejal de Cultura, Javier Ariza, ya que era una actividad dentro del programa cultural A pie de barrio de la Delegación Municipal de Cultura, que animó a los miembros de la asociación a que sigan sorprendiendo con publicaciones como Saigón. Manuel Guerrero, director ejecutivo de Naufragio, fue presentando a los distintos lectores: Sensi Budia, José Manuel Valle, Luis Ángel Ruiz, Carmen Fuentes, Andrea Herrera, Irene Zurita y José Manuel Moreno Millán.

Manuel Guerrero también informó del fallo del VIII Premio "Saigón" con motivo de la presencia de la ganadora en la categoría de microrrelato, Tamara López, que leyó a continuación.  Finalmente, Sensi Budia cerró el acto con una interpretación musical junto a Francisco Romero.

Respecto al Premio "Saigón" de Literatura, aprovechamos también para informar que en esta ocasión ha recaído en Amando García Nuño de Madrid en poesía, con accésit en esta modalidad para Agustín Pérez González de Sevilla, según decidió un jurado compuesto por la poeta Maricruz Garrido Linares (Premio Mujerarte 1999 y 2005) y el Consejo de Redacción de Naufragio y la revista Saigón.

Nos permitimos la licencia de felicitar desde surdecordoba.com a Naufragio por su décimo cumpleaños y el trabajo siempre bien hecho. ¡Larga vida…!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.