Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un cuadro sobre el bombardeo de Cabra, que se inspira en el Guernica de Picasso, se presenta el domingo 8

CULTURA. El Teatro “El Jardinito” acogerá la presentación del cuadro que, sobre el bombardeo de Cabra, ha realizado la pintora Maryla Dabrowska. Será el próximo domingo ocho de noviembre a las 13:00 horas. La artista conoció hace unos años por los medios de comunicación este suceso ocurrido en nuestra ciudad en noviembre de 1938, lo que le motivó a realizar un cuadro de similares dimensiones al “Guernica” de Picasso -8 metros de ancho por 3,5 de alto- que fuera una obra “para la reconciliación y la paz”.

El acto contará con la introducción de Antonio Arrabal, miembro que en su día designó el consistorio para formar parte de la comisión organizadora de los actos del 75 aniversario del  bombardeo y autor del libro “El Bombardeo de Cabra. El Guernica de la Subbética”. Asimismo, se podrá escuchar una breve interpretación musical al piano a cargo de Marek Dabrowski denominada “Guerra y Paz”, mientras se proyecta un video sobre la obra pictórica realizado por la hija de la artista, Irenka Barud.

Dabrowska explicará a los asistentes la simbología del cuadro y los paralelismos de este con la célebre obra de Picasso para, posteriormente, descubrirlo a los asistentes y firmarlo.

El cuadro podrá contemplarse en la sala de exposiciones “García Reinoso” del Centro Cultural “El Jardinito” hasta finales de este mes de noviembre, estando prevista su presentación en Madrid en próximas fechas.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.