Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Concluyó el cuarto fin de semana de la Cuaresma egabrense

CUARESMA. Otro fin de semana intenso el vivido en Cabra durante su Cuaresma, donde el patrón San Rodrigo Mártir no pudo procesionar por las calles de la ciudad a consecuencia de la lluvia que nos viene acompañando desde hace ya algunas semanas.

Han continuado los cultos en los distintos templos, Cristo del Socorro en Santo Domingo, Pollinita en el convento de las Reverendas Madres Agustinas, Lavatorio en San Juan Bautista del Cerro, Descendimiento en San Francisco y San Rodrigo y Mayor Dolor en la Asunción y Ángeles.

El viernes en San Juan de Dios, Antonio Fernández realiza el pregón de las fiestas de San Rodrigo, una bella exaltación de la vida del mártir, llevada a nuestros días, donde la fe tuvo un lugar destacado en el mismo.

Ya el sábado a las 19’30 horas se celebraba la eucaristía en la Asunción ante el santo patrón y, tras la misma, solo procesionó la imagen chiquita de la Virgen de la Sierra portada por los costalerillos en las inmediaciones de la parroquia, comenzando la lluvia en el momento que ésta entraba de nuevo en el templo. El domingo celebraba esta hermandad la misa con los niños de las catequesis de la Asunción, San Francisco y San Rodrigo y de los Remedios.

El domingo al mediodía día tenía lugar el XIX Pregón del Costalero que cada año organiza la hermandad de la Columna y que en el presente año ha estado a cargo de Javier Fernández, haciendo una magnífica disertación sobre el mundo del costal y la trabajadera.

En unos días, el pregón de la Semana Santa abrirá el pórtico de esos ocho días grandes en los que conmemoraremos la Pasión, Muerte y Resurrección que Aquel que cambió la historia del mundo.

 

BREVES.