Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Concluyen la primera fase de las obras en el barrio de la Villa

CABRA.     

El Ayuntamiento de Cabra está a punto de finalizar las obras que de la primera fase del plan de mejora del histórico barrio de la Villa.

Entre otras acciones, se ha sustituido y renovado el firme de caliza en la zona de alrededor de la iglesia de la Asunción y Ángeles junto a la instalación de una serie de pilastras que unidas por cadenas, bordeando todo el perímetro del templo. Además ha sido mejorada la red de saneamiento de la zona.

Se está culminando la instalación de una fuente ornamental en la Plaza de Rubén Darío y en ese punto han sido instalados dos leones rampantes en piedra que en su día se encontraban en la fachada de la desaparecida Obra Pía.

El alcalde, Fernando Priego ha visitado la zona acompañado de los concejales de Turismo, Francisco Casas, de Urbanismo, Juan Ramón Pérez y de Infraestructuras Municipales, Manuel Alguacil. La inversión en la zona alcanza una cantidad de 180.000 euros en total, y la intención es iniciar la segunda fase de los trabajos después de Semana Santa. Se realiza con recursos propios del Ayuntamiento y con fondos del PROFEA.

En esa segunda fase se acometerán trabajos para habilitar un aparcamiento con capacidad para 45 vehículos en la pista deportiva del Mirador de la Paz, además de regular el tráfico de la zona mediante la instalación de semáforos y la instalación de pilonas para regular el acceso de vehículos al barrio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.