Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Concierto de la Camerata "IPAGRO" en Cabra

Cabra Hoy viernes, 1 de abril, a las 9 de la noche en el Patio de cristales del IES Aguilar y Eslava, tiene lugar un concierto didáctico a cargo de la formación CAMERATA IPAGRO, sobre los orígenes y desarrollo de la marcha procesional. El acto ha sido organizado por esta agrupación musical con el patrocinio de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra.

Arrancando desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, la marcha procesional ha experimentado un desarrollo considerable, alcanzando su máximo esplendor en nuestros días. Dicha propuesta didáctico-musical traza un ligero pero intenso itinerario por los ejemplos más significativos, haciendo uso de algunos recursos que faciliten la comprensión de la información transmitida y adaptándose a todas las edades y públicos interesados. En suma, ésta es la mejor ocasión para conocer y disfrutar de los entresijos que guarda este género musical.

Camerata "Ipagro" es una formación músico-cultural que nace a mediados del año 2010 y está compuesta por jóvenes de la provincia de Córdoba (Aguilar de la Frontera y Cabra, fundamentalmente) que, desde más de quince años, vienen haciendo música en otros cuadros musicales.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.