Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Concierto El Principito

El próximo martes 11 de Diciembre a las 19 horas tendrá lugar en la Sala “Pepita Jiménez” de nuestro centro, un original concierto de violoncello y piano en el que podremos disfrutar de la obra literaria “El Principito” en versión musical.

Alberto González ha compuesto música para la conocida obra de Antoine de Saint-Exupéry para una agrupación formada por violoncello y piano que dota a la obra de una gama más rica de expresión en la que se alternarán algunas lecturas con interpretaciones musicales que evocarán diferentes pasajes de esta obra universal. La interpretación correrá a cargo del dúo de violoncello y piano formado por Beatriz y Alberto Calderón.

La música que se va a escuchar es apta para todos los públicos independientemente de su formación y edad y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala. Este concierto forma parte del sistema de sellado de actividades para los alumnos del centro.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES

 

- La Fundación “Pasión y Cofradías” a dado a conocer la cofradía que a juicio del patronato es merecedora del Premio Semana Santa 2015 y que anualmente convoca conforme a sus estatutos, recayendo en esta ocasión en la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del dulce Nombre de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Misericordia en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos y San Juan Evangelista.

Este es el resultado de la reunión ordinaria celebrada el pasado sábado en la sede social de la Fundación C/ Martín Belda, 46 y que cada año, desde hace casi treinta, vienen otorgando a una de las hermandades egabrenses que realizan su desfile procesional en la Semana Santa.

La hermandad de la Misericordia, que tiene su sede en la parroquia de los Remedios, es la primera vez que es distinguida por esta Fundación con el citado premio, el cual será entregado en la cuaresma del próximo año. El mismo consiste en una Estatuilla-Símbolo de la Fundación, pergamino y una dotación económica de 1.500 euros, de los cuales 1.000 son para la hermandad, y el resto a repartir entre una ayuda escolar para un hermano de dicha cofradía y caritas de la parroquia donde reside.