Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comunicado del Patronato Municipal de Bienestar Social en relación con las medidas tomadas a raíz de la crisis del Coronavirus.

SALUD. El Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra, a través de su Centro de Servicios Sociales, ha implantado una serie de medidas para seguir atendiendo a la ciudadanía, especialmente a aquellas personas más necesitadas: la infancia, las personas mayores, discapacitadas, inmigrantes y aquellas que se puedan encontrar en situación de vulnerabilidad social.

Aunque a puerta cerrada para evitar la propagación del COVID-19, se sigue trabajando en resolver las demandas de las personas usuarias que lo necesitan, a través del teléfono 957524710, en horario de 9,00 h a 14,00 h. Así mismo se hace un llamamiento para que en caso de tener conocimiento de que alguna persona se encuentra sola y necesita atención especial se comunique a través de este teléfono para poder tomar las medidas oportunas.

Se ha puesto en marcha un programa de colaboración con Protección Civil y Policía Local para apoyar a aquellas personas mayores y/o discapacitadas sin apoyo familiar o vecinal y no puedan salir de casa.

En breve se iniciará el reparto de menús entre aquellos escolares inscritos en acogidos al Plan SIGA de la Junta de Andalucía, servicio que será coordinado desde el Centro de Servicios Sociales, en coordinación con Protección Civil y Policía Local.

También se hace un seguimiento cercano a las personas incluidas en los Programas de Ayuda a Domicilio Municipal y Dependencia para garantizar el bienestar de los mayores y personas con discapacidad que no pueden valerse por sí solas, así como a familias en situación de vulnerabilidad social para garantizar sus necesidades básicas, sobre todo en alimentación, farmacia e higiene.

En el Centro Municipal de Información a la Mujer se están atendiendo a las mujeres a través del teléfono: 957524710, desde allí se les prestará atención social, jurídica y psicológica. Se hace un llamamiento especial a aquellas mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género y su situación se haya visto agravada por el confinamiento a que se pongan en contacto con el Centro o llamen a los teléfonos: 016 y 900 200 999. Para cualquier otra emergencia por alguna situación violenta se pueden poner en contacto con el 091.

Finalmente desde el Patronato Municipal de Bienestar Social se agradece a toda la ciudadanía el gran esfuerzo que están haciendo para que el COVID-19 tenga el menor impacto en la localidad y a los agentes sociales el esfuerzo para que la población más vulnerable pueda soportar esta crisis en las mejores condiciones posibles.