Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comienzan en Cabra las obras del nuevo Centro Cívico de la Barriada Virgen de la Sierra

BARRIOS. Ya han dado inicio los trabajos de construcción del nuevo Centro Cívico de la Barriada Virgen de la Sierra, una obra que contará con un presupuesto de 326.755 euros y que, en suma con el importe de la compra del inmueble donde se levantará el edificio, hacen que este proyecto ronde los 400.000 euros de inversión municipal. Así lo ha anunciado el alcalde egabrense, Fernando Priego, quien junto al delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cabra, Alfonso Vergillos, y el presidente de la asociación de vecinos ‘San Francisco’ de la Barriada Virgen de la Sierra, Joaquín Moreno.

“Por fin vemos iniciadas estas obras, después de algunos años en los que el proceso ha ido atravesando una serie de vicisitudes que, afortunadamente, ya han quedado atrás dando vía libre a este proyecto que era una demanda vecinal con la que nos comprometimos en su día desde el Ayuntamiento”, ha afirmado Priego, quien ha manifestado que “las asociaciones de vecinos son prioritarias para este equipo de Gobierno ya que se convierten en interlocutoras para poder ir respondiendo a los problemas y necesidades de la ciudadanía”.

En este caso, “era necesario un lugar idóneo para que esta asociación desarrolle su dinámica y completa actividad”, ha añadido el máximo responsable municipal, destacando que “han participado en la propia redacción del proyecto por lo que se han incluido en el diseño del futuro centro todas las indicaciones que nos han hecho llegar”.

Concretamente, el Centro Cívico de la Barriada contará con tres plantas “conectadas con un ascensor que prestará servicio en todas ellas” y dedicando el sótano a zona de almacenaje, la planta baja a dotaciones como una sala de usos múltiples o una cocina, mientras que la primera planta estará destinada a despachos y un aula-taller para actividades formativas y lúdicas, ha apuntado el alcalde.

“Hoy es un día importante ya que, aunque todavía quedan meses para verlo materializado, sí damos un paso indispensable que abre el camino a su conclusión”, ha declarado el primer edil, quien ha felicitado a este colectivo vecinal “que gestionará directamente estas instalaciones” y que “cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, como bien saben los vecinos de la Barriada donde hemos llevado a cabo grandes proyectos y otros más que están en camino para seguir mejorando esta zona de la ciudad”.