Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comienza la sexta edición del Festival de Teatro Andaluz

Piedad Baca, Ángel Moreno y Azahara Yago durante la presentación del festival.

CABRA. La sexta edición del Festival de Teatro Andaluz se celebra en Cabra del 17 de abril al 2 de mayo, organizada por por la Asociación Cultural Maestro Pascual Baca y la Delegación de Educación del Ayuntamiento. El festival, que se celebra en el Teatro El Jardinito de Cabra ha sido presentado por su coordinadora, Piedad Baca, el concejal de Educación, Ángel Moreno y la coordinadora de uno de los grupos escolares participantes, Azahara Yago.

Durante toda la semana la Compañía de Títeres El Grillo visitará las escuelas infantiles del municipio donde pondrá en escena la obra “Cucu, ahh!!”. El festival cuenta con la participación de centros educativos de la localidad, además de miembros del colegio Al-Yusanna y el grupo de teatro “No estés triste”, ambos de Lucena.

Según ha destacado Piedad Baca, coordinadora de este festival, el objetivo principal desde la primera edición de este evento es hacer uso del teatro como herramienta educativa, de ahí que esta iniciativa se desarrolle en estrecha colaboración con la comunidad educativa.

 

BREVES.