Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comenzó la Feria de San Juan en Cabra con menos afluencia de personas de lo esperado

FIESTAS. Con el encendido del alumbrado extraordinario a las 22,30 h., al que llegaron con retraso los representantes de la Corporación Municipal, dio comienzo anoche la segunda feria de Cabra, la tan controvertida de San Juan. En esos momentos se podía apreciar muy poca afluencia de personas, sobre todo en la zona de casetas, que se fue animando un poco más entrada la noche. Se espera que hoy sábado la concurrencia sea muy superior.

La zona de las atracciones de feria sí presentaba algo más de aforo a esas horas, teniendo en cuenta que los precios eran el día anterior, jueves, más económicos.

Hay que decir que con motivo de la celebración de las Fiestas de San Juan 2019 desde la Delegación de Seguridad, Tráfico y Protección Civil, se han dispuesto operativos en materia de seguridad y tráfico, así como se ha concluido la elaboración del Operativo Preventivo de Protección Civil en materia de prevención y emergencia.

En este sentido aparte de la ubicación del Puesto de Mando Avanzado en el Recinto Ferial con la presencia de un dispositivo diario de efectivos de Protección Civil, en el que se integrarán Policía Local, Nacional y Ambulancia, se complementa toda esa cobertura con la elaboración de un Plan Integrado de Emergencia y Evacuación del Recinto Ferial, la creación de un QR #SOScodigo con la información básica que necesita el usuario a cerca del Plan.

Finalmente, también estarán a disposición de los más pequeños la pulsera identificativa para facilitar su localización en caso de pérdida en el recinto. Todo ello elaborado desde esta Delegación a través del Técnico de Protección Civil, con el objetivo de conseguir que todos disfrutemos felizmente de estas Fiestas de San Juan de 2019.

Recordemos que el Programa de Feria San Juan 2019 lo puede descargar aquí: https://drive.google.com/file/d/1pNOEs8msZk5DWIC-T8Odz7IgM5DY5-n1/view?u...

 

BREVES.