Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comenzó la controvertida Feria de San Juan en Cabra con el alumbrado y los bailes en las casetas

FIESTAS. En la tarde noche de ayer se inauguró el alumbrado extraordinario de la Feria de San Juan de Cabra y la apertura de los bailes en las casetas. En el acto estuvieron presentes autoridades del equipo de gobierno que se dieron un paseo por el recinto ferial. Fiestas que vienen precedidas por una fuerte polémica por el plagio del cartel que fue encargado por la Delegación de Ferias y Fiestas, a cuyo titular se le ha pedido la dimisión por parte del Grupo socialista en el ayuntamiento.

Ya es sabido que este año, debido a la escasa participación en el número de casetas en años anteriores en las fiestas de septiembre y San Juan, el consistorio ha querido relanzar la instalación de carpas en las Ferias de este año con el abono del 100% del coste de las mismas, el pago del boletín del engache de luz, el consumo eléctrico, la seguridad privada, el seguro de responsabilidad civil y alimentaria y el certificado de aforo.

Con todo ello, son sólo siete las casetas montadas y donde la ciudadanía podrá disfrutar del ambiente festivo de estas tradicionales fiestas, a lo que se le suma un escenario general del Real de la Feria.

En el día de anteayer abrieron los cacharritos de feria con precios especiales por el Día del niño, aunque a pesar de eso no hubo una gran afluencia de gente.

Recordar también que esta medianoche tendrá lugar el prendimiento de la hoguera de San Juan, que consta de una monumental figura artística policromada de cartón piedra y madera y una colección de fuegos artificiales, y que estará en el mismo recinto ferial. Y también se abrirá el VII Mercado Eco-Artesano en el Parque Alcántara Romero organizado por Subbética Ecológica y Subbética Artesana. Y por supuesto los bailes en las distintas casetas de la Feria.

BREVES.