MÚSICA. Un año más los Cursos de “Música y Naturaleza” que se vienen celebrando en Cabra en el “Cortijo de Frías” durante el mes de agosto, ofrecieron un concierto de clausura del “Curso de Orquesta” en el Teatro “El Jardinito” el pasado día 10, y el día 20 acogió la clausura del Curso “Música de Cámara”, con un concierto a cargo de los alumnos que han participado en el mismo.
Se inició el acto con un video sobre la vida que hacen los alumnos durante su estancia en el Cortijo. Tras el mismo tomó la palabra la directora y coordinadora del curso, María Fernández, que se dirigió a las autoridades, familiares de los alumnos y personal de Frías, otorgando una felicitación general por haber conseguido celebrar el 25 aniversario de los cursos.
En la edición de este año han participado en los cursos, 72 chicos desde 8 a 17 años, que han llegado desde diversas Comunidades españolas, aunque la mayoría han sido andaluces y como caso curioso de Texas (EE.UU.).
En el apartado de agradecimientos, María Fernández recordó al Conservatorio Profesional de Música de Lucena, Cortijo de Frías, Musical Calvillo, Trino Music, Cesar Fotógrafo y Tararea Musical por la colaboración prestada, a las familias de los alumnos por apostar por la formación musical, y en especial al Ayuntamiento de Cabra por su apoyo incondicional durante estos 25 años.
Seguidamente comenzó el concierto de Clausura en el que participaron los alumnos del Curso de Cámara que ofrecieron un concierto con una afinación justísima y recibió unos muy merecidos aplausos de los asistentes.
Tras la música se hizo entrega de Reconocimientos, en conmemoración de los 25 años del proyecto, y así se fueron entregando al Coordinador General de los Cursos, Ramón Gavilán, a los padres de los alumnos que aportaron la idea inicial para el proyecto Manolo Moreno y Carmina, Paco Segura y Sole y Antonio Calvillo y Lola, a María Fernández, como representante de las muchas personas implicadas en el proyecto en estos 25 años, al profesorado, al Ayuntamiento de Cabra, y a Ángel Moreno, que tras pasar por los cursos, y posteriormente terminar la carrera, en la actualidad es profesor y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabra.
En este punto tomó la palabra Ángel Moreno, concejal de Cultura, y dijo que su vinculación con los Cursos viene de muchos años atrás, considerando que los curos “Música y Naturaleza” son un referente musical en todo el país. En cuanto al concierto, lo consideró un regalo, por lo que le daba la enhorabuena, tanto a los alumnos como al profesorado.
Finalizó el acto con la entrega de los diplomas de asistencia a cada alumno por sus profesores y terminaron todos ellos entonando la canción o el himno “Música y Naturaleza”.