Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ciudadanos Cabra presentó su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019

CAMPAÑA ELECTORAL. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cabra Francisco Poyato Guardeño, está convencido de que su partido es el único capacitado para el cambio en el ayuntamiento. Y así lo ha manifestado en la noche de este jueves en su acto de inicio de campaña, celebrado en el Cinestudio Municipal. El alcaldable del partido naranja se presentó como la alternativa útil para quienes votan a otros partidos y luego se ven decepcionados por los incumplimientos.

El acto lo inició la segunda en la lista del partido para estas municipales Antonia Jesús García Herrera, que hizo una presentación de su persona, comentando que no es nacida en Cabra, pero que se siente muy egabrense porque lleva en nuestra localidad más de veinte años y aquí han nacido sus hijos. Hijos que debido a la falta de trabajo y oportunidades en nuestro pueblo tienen que salir para buscarse la vida, siendo una de las razones por las que pedía el voto para su partido y muy particularmente porque dijo que los miembros de Ciudadanos, “llegan a la política con las manos limpias”. 

Terminó presentando, uno por uno, al resto de componentes quedando como se cita a continuación:

1.- Francisco Poyato Guardeño   2.- Antonia Jesús García Herrera   3.- Manuel Lama Castro   4.- María Mercedes Barranco Hurtado   5.- Jesús Valverde Lobato   6.- Matilde Moriel Toribio   7.- Ramón Luque Moreno   8.- María de La Sierra Guardeño Valverde   9.- Rodrigo Jurado Romero   10.- Helvia María Manchado Mangas   11.- Fernando Martín Espejo   12.- María Nancy Ballesteros Molina   13.- Rafael González Castro   14.- Ana Isabel Cabañas González   15.- Ismael Chacón Medina   16.- Amalia Aroca Sanz   17.- Antonio Moñiz Gómez   18.- María Soledad Valle Ponferrada   19.- Víctor Manuel Montes Ordóñez   20.- María de La Sierra Poyato Naveas   21.- David Alguacil Arana  

Finalizó el acto el alcaldable por el partido Francisco Poyato Guardeño, que también hizo una presentación de su persona, comentando, entre cosas, que lleva años trabajando por su pueblo en diversas facetas, cofradías, deportes, Cruz Roja…, y que cuenta con experiencia suficiente en las tareas políticas ya que con anterioridad ha estado más de 20 años de concejal.

Continuó asegurando que Cabra ha perdido mucho en los últimos años, ya que era un pueblo de referencia en todos los sentidos y ha sufrido un declive que le ha hecho perder todo su esplendor.

Según Poyato, esta situación afecta al propio ayuntamiento (no valoración de los puestos de trabajo, problemas de acoso), urbanismo (mucha tardanza en entregar las licencias), aparcamientos (pésima gestión con aparcamiento calle Julio Romero), rehabilitación de viviendas (el ayuntamiento no lo ha solicitado), PGOU (revisión y falta de proyectos), impuestos (IBI carísimo), deportes (falta de instalaciones), etc.

En cuanto a propuestas, algunas relacionadas con lo citado anteriormente, el candidato dijo que “hay que trabajar por Cabra, hace falta capacidad de trabajo porque yo creo en Cabra, trabajar para sacar a Cabra de lo mal que se encuentra”. También dijo que “es fundamental renovar el PGOU, iniciar proyectos inmediatamente”… “los impuestos son muy altos, prometemos bajar el IBI en los dos primeros años y más en los dos segundos”…”hacen falta más instalaciones deportivas, porque el poli está saturado”…”arreglar la pista de ciclismo”…”hacer una pista de atletismo homologada”…”estudiar la posibilidad de hacer un hotel y una clínica de rejuvenecimiento en el Parque Deportivo porque está desaprovechado”…

Por todo ello y teniendo en cuenta que “el gobierno actual, ha suspendido con creces, procede una alternancia política que nosotros haremos”, terminó pidiendo el voto para su formación. Recordando que todos los temas tratados serán ampliados y desarrollados a lo largo de la campaña.

 

BREVES.