Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Casi 7.000 euros recogidos a través de la II Gala Solidaria

Cinco horas de Gala Solidaria, cinco horas de diversión, buena música y mejores intenciones. Ese ha sido el saldo que a grandes rasgos ha dejado la noche vivida el pasado sábado en el Teatro el Jardinito, en una jornada donde se ha recaudado 1.700 euros entre las entradas vendidas y la fila cero que los coordinadores pusieron a disposición de las cuatro Cáritas parroquiales de la ciudad, las asociaciones Entreculturas, Cabra Solidaria y la Iglesia Evangélica. A estas cuantías hay que añadir la aportación que ha hecho el Patronato de Bienestar Social de 3.000 euros, la cantidad de 1.500 euros del grupo de empresas Vadillo-Font y otros 600 euros de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra.

Con la recaudación las entidades comprarán alimentos perecederos para elaborar cestas de Navidad que se repartirán entre más de 320 familias egabrenses.

Durante la gala se entregó el Premio a la Solidaridad al matrimonio formado por la farmacéutica Rosario Font y Alfonso Vadillo, que precisamente han puesto de manifiesto lo bien merecido que tenían este galardón con la entrega de la cuantía económica de 600 euros a la Asociación de Alzheimer Egabrenses (ADAE). La presidenta de este colectivo, Carmen Mangas ha querido agradecerselo a nivel popular porque considera que este dinero es el mejor regalo que pueden tener los enfermos en estas fechas.

Juan Luis Salgado, "redactor" de la Revista El Sipote fue el presentador de la gala, y la coordinación estuvo a cargo de su hermano José Antonio (músico de varias agrupaciones) y Eva Pino, que elaboraron un cartel con amigos y personas conocidas del mundo del espectáculo. Eva Pino, coordinadora de la Gala quiso durante la rueda de prensa agradecer la colaboración desinteresada de todo el personal técnico, atrezzo y vestuario, además de los grupos con componentes llegados desde Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada expresamente a la localidad. Terminó su intervención explicando que “en mi casa, ya se piensa en la Gala del año que próximo”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.