Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Carmen Calvo también da positivo en Covid 19 y desde el domingo está ingresada

POLÍTICA. La egabrense y vicepresidenta primera del Gobierno de España ha sido diagnosticada definitivamente como contagiada por Covid 19. Tras haber sido ingresada el domingo con síntomas de problemas respiratorios y permanecer aislada en la Clínica Ruber de la capital, fue tratada desde el primer momento como si estuviera afectada por el coronavirus, aunque se estaba pendiente de las análiticas que lo confirmaran. Al principio las pruebas dieron lo que se llama un falso negativo, ya que le volvieron a hacer otras y hoy se ha confirmado lo que los médicos se temían.

Carmen Calvo asistió a la manifestación del Día de la mujer el 8 de marzo, y allí tuvo contacto directo con otras mujeres del gobierno que posteriormente han ido siendo diagnosticas como positivo en coronavirus, entre ellas Irene Montero, la mujer y la madre del presidente Pedro Sánchez y la ministra Carolina Darias.

Durante estos días de ingreso ha sido mucho lo que se ha rumoreado sobre el asunto, y algunos medios de comunicación o las redes sociales han criticado duramente que Carmen Calvo estuviera en una clínica privada y no en un centro sanitario público. Pero hay que recordar que la vicepresidenta es funcionaria del estado y, por lo tanto, pertenece a su mutualidad (MUFACE), así que como cualquier miembro de esa mutualidad puede elegir el tipo de sanidad a la que acogerse. 

Hemos podido saber que durante estos días de parón Carmen ha estado en observación hospitalaria, y ahora que se ha confirmado el positivo está en aislamiento y cuarentena. Pero ella sigue activa telefónicamente, la fiebre le remitió antenoche y descansó bien, siguiendo con su buen ánimo, adaptándose a su nueva situación tras un tiempo de máxima actividad política.

Desde aquí queremos desearle pronta recuperación a Carmen Calvo y ánimo a su familia, porque a pesar de los 62 años que tiene y de entrar en los considerados grupos de riesgo, confiamos en que saldrá de esto como salió también nuestra paisana Ana.

BREVES.