Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Carmen Calvo, como vicepresidenta en funciones, visita un colegio de su pueblo que cumple 50 años de vida educativa

CABRA. La vicepresidenta del gobierno de la nación, Carmen Calvo Poyato, ha hecho hoy una visita oficial a su pueblo, concretamente al CEIP Carmen de Burgos que está celebrando el cincuentenario de su apertura a la sociedad egabrense como centro educativo.

En la visita la vicepresidenta iba acompañada de la subdelegada del gobierno, Rafaela Valenzuela, la delegada territorial, Inmaculada Troncoso, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, quienes fueron recibidos por el director del centro, Jesús Gómez.

Durante la visita Carmen Calvo volvió a hacer alusión a la importancia de una convivencia pacífica dentro del marco de nuestra Constitución, entregando ejemplares de la misma a algunos chicos y chicas presentes en una charla al alumnado sobre Democracia y Constitución. Terminándose el acto con una interpretación musical a piano y violín, y los himnos de Andalucía y España.

También la vicepresidenta, resaltó el valor de la ley de Memoria histórica que ha dado lugar a que ese colegio hubiera cambiado de nombre hace algo más de un año, y pasó de llamarse Ángel Cruz Rueda, que fue un catedrático y alcalde de Cabra que represalió a muchos docentes republicanos en la postguerra, a llamarse Carmen de Burgos. Carmen Calvo descubrió una placa conmemorativa y firmó en el libro de honores del CEIP.

Antes de la charla, como estaba previsto, visitó algunas dependencias del centro, desde un aula de los pequeños de infantil con quienes se mostró encantada y muy cordial, hasta la biblioteca.

 

 

BREVES.