Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Brillante temporada 2012 para los deportistas Asportec

En una época en donde todo el mundo realiza balance del año que termina , Asportec no puede sino hacer lo mismo y el resultado es de lo más positivo ya que sus deportistas han brillado en varias modalidades y en diferentes campeonatos.

Tan solo un lugar negro y además de extrema gravedad: el fallecimiento en junio en plena competición y en un trágico accidente del junior del Andalucía, José María Sánchez. Esta noticia conmocionó a nuestra "familia" y de lo que no cabe nunca duda alguna es que el bueno de José María siempre estará en nuestro recuerdo.

Pero pasando ya a lo mucho positivo, comencemos con el ciclismo. Quizás ha sido en el mountain bike donde se han obtenido mejores resultados. Trujillo una vez más ha demostrado que por él no pasan los años y ha vuelto a ser uno de los grandes dominadores de la temporada. Vencedor de pruebas del Open de España, del Campeonato de Andalucía, de decenas de pruebas por toda nuestra geografía, ... su brillante trayectoria culminó con su selección para el equipo español del Mundial de Maratón disputado en Francia y en donde cuajó un gran resultado con una espectacular remontada incluida. No le fue a la zaga un Master 30, Antonio Pérez, que consiguió el doble título de campeón andaluz y nacional. Sobre todo su final de temporada ha sido espectacular dominando no solo en su categoría sino en la absoluta. Alberto Molina ha sabido de nuevo compatibilizar con éxito carretera y MTB y ha sido un habitual de los podios, algo que también ha hecho un junior que también milita en el Andalucía, José Angel Almagro, quien ha sorprendido a todo el mundo en su primer año compitiendo por su facilidad escaladora. . Otras noticias positivas han sido el campeonato provincial de la mano de Juan José Mateo y la reaparición tras una grave caída de Fran Arjona, quien a buen seguro en el 2013 volverá a la senda del triunfo.

En carretera, además de los ya mencionados Molina y Almagro, cabe destacar sobre todo la excelente temporada del sevillano Raúl Nieto, quien no solo ha dominado su categoría de M-30 sino que incluso se lo ha puesto difícil a los élite y sub23 cuando han corrido de manera conjunta. Los integrantes del Tradiscor con Ángel González a la cabeza han sido de nuevo los referentes en cualquier carrera en la que tomaran parte. El madrileño David González hizo también algo grande: tras haberse “destrozado” la rodilla en un accidente , luchó por volver y lo hizo como él sabe: batallando desde el pistoletazo de salida y metiéndose siempre en el top-ten.

En el mundo del atletismo un nombre propio con brillo internacional: Antonio Jiménez Pentinel, “Penti”.Comenzó el año muy negativamente ya que una lesión truncó la campaña de cross, pero luego su reaparición (tras además hacer una exitosa incursión de transición en el duatlón) fue como siempre: estando en lo más alto. Representó a España en el Europeo de Helsinki y luego fue subcampeón de España en su prueba, los 3000 obstáculos. Con esta base no es de extrañar que en lo que llevamos de temporada de campo a través haya sido uno de los atletas más destacados habiendo contribuido a la medalla de oro en el Campeonato de Europa.

Otro que reapareció con fuerza fue el prieguense Rafa Bermúdez. Volvió a ganar pruebas del Circuito Cordobés pero sobre todo consiguió subir al podio en la prestigiosa Media Maratón de Córdoba, al ser tercero. Y a lo más alto de nuevo en el Campeonato de España de Maratón de Master, el granadino Francis Tovar (M-45), quien año tras año consigue el preciado oro.

Una vuelta a la competición, en esta caso en el triatlón, más con mucho mérito: la de Patxi Salinas, con una grave caída mientras entrenaba hace ya un año que le costó una dolorosa recuperación. Ahora ha vuelto a ponerse un dorsal y ya piensa en un objetivo ambicioso: el Ironman de Roth para el 2013. Le acompañará otro que año tras año (y en este no iba a ser menos) cumple su reto de ir bajando tiempo a la distancia extrema, el castreño Miguel Angel Troya.

Y Asportec también está muy orgullosa de asesorar a deportistas de otras modalidades, como es el caso del piloto Miguel Toril. Éste, que en el 2011 consiguió el título de campeón de España GT Light, afrontaba este año un reto ambicioso: competir en el Campeonato de Europa GT con su Ferrari 458. Ha pasado con nota la temporada de su debut puesto que ha conseguido terminar varias veces en el top-ten. El 2013 promete para él. Y también lo hace para su hermano, el joven Alex, quien se suma a Asportec con el objetivo de dar un paso más en su brillante carrera en las cuatro ruedas. Ha sido el piloto de menor edad en subir a un podio en la European F3 Open, y lo ha hecho por partida doble, en Monza y Montmeló. De los hermanos Toril se espera mucho por tanto en los meses venideros.

Y por parte del responsable de Asportec, el que firma este artículo, señalar que fue especialmente gratificante cumplir su reto solidario en el pasado mes de julio, fecha en la que crucé el pantano de Iznajar (el más grande de Andalucía) con el objeto de recaudar fondos para distintas ONG´s. Ya andamos pensando en el siguiente reto para el 2013, algo que también está haciendo el egabrense Kiko Lozano, al cual Asportec prestará todo su apoyo.

Seguro que nos dejamos a algo o alguien en el tintero. Es buena señal ya que significa que han sido muchos los que han destacado. Pero por encima de todo hay que resaltar que Asportec se siente satisfecha cada vez que uno de sus deportistas consigue dar un paso más en la meta que se cifre. En cada participación, ocupe el puesto que ocupe. O bien en su mejora física y mental.. Porque eso es precisamente lo que se busca en el deporte.

En el 2013 , más y mejor.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.