Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Arrancan los actos del 350 Aniversario de la Soledad con Las Cigarreras

Ante unas 200 personas, la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) abrió el calendario de actos que la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de la Soledad va a llevar a cabo en este año en el que se cumplen 350 años de la llegada de la Dolorosa de Mena a nuestra ciudad.

Un concierto presentado por Mateo Olaya Marín, en el que se pudieron escuchar marchas como Virgen del Valle, Soledad, Saeta Cordobesa, La Estrella Sublime o la marcha dedicada a la Virgen de la Soledad Mater Desconsolata, obra del compositor Francisco Pastor, que estuvo presente en el teatro.

Con la entrega de unos cuadros con la imagen de la Señora de la mañana del Sábado Santo, tanto al presentador del acto como al director de la banda de música, y las palabras del Hermano Mayor D. Antonio Córdoba y del alcalde D. Fernando Priego, terminó este evento del que dijo su Hermano Mayor "es el pistoletazo de salida a un año muy especial para la Hermandad".

Un besamanos extraordinario la próxima cuaresma en la que se presentará la saya restarurada, será el próximo evento que la cofradía organice dentro del programa de actos con motivo del 350 aniversario de la llegada a Cabra de la Virgen de la Soledad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.