Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Arrancan las semifinales del CAC de Cabra con cinco agrupaciones, 3 chirigotas y dos comparsas

FIESTAS. Se inició la primera semifinal este pasado viernes con “Los vecinos del XV, llegaban de Jaén y era su primera actuación en el Jardinito, en una noche en la que, como ya es normal, no hubo lleno, pero los presentes, como también es normal, tenían ganas de divertirse y acogieron a todos los participantes con animación. En cuanto a la agrupación, que pensamos presentó un trabajo con más voluntad que acierto.

A continuación, y también de Jaén, fue el turno de la comparsa “El Viejo Verde, Cabeza de Serie por sus actuaciones en años anteriores. Con un primer, segundo y cuarto premio en nuestro carnaval. Tipo de lagarto con ropa gitana. Buenas voces bien conjuntadas y letras bien elaboradas. A destacar el pasodoble dedicado a Julen el niño fallecido en el pozo. Cuples flojitos. Buen popurrí. Prometían algo más.

Esta chirigota huele a primero”. También primera participación en el Jardinito. Juegan con el nombre para presentar a padres primerizos. Son de Córdoba, Toda la actuación relacionada con el tipo al que sacan mucho partido. Buenas ideas, interpretación con mucho desparpajo y contaron con la complicidad del público.

Tras el descanso subieron a las tablas “Los auténticos correcaminos y no aquellos que hacían Bip Bip porque hacen Din Don”, de Arjona (Jaén), por segundo año en el concurso. Tipo de trabajadores de empresa de mensajería. Buena presentación. Pasodoble dedicado a Cabra, sacando una bandera. A destacar el pasodoble dedicado a las abuelas. Buen segundo cuple. Popurri regular. En general divertidos.

La Valiente”. Comparsa veterana en el Jardinito, donde han obtenido en otras participaciones un segundo y un cuarto premio. Son de Aguilar de la Frontera. Buena presentación. Destacamos el Pasodoble dedicado a los padres que no sueltan el móvil. Cuple dedicado a las bodas, muy visto. Popurri aceptable.

Para finalizar recordar que este año contábamos con nuevo presentador. Juan Luis Salgado. Como es lógico se le notaron los nervios al principio, aunque poco a poco y con la complicidad del público fue consiguiendo adaptarse a la dinámica del concurso. 

Galería de imágenes:

 

 

BREVES.