Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Antonio Caballero presenta las propuestas socialistas para las obras PFEA

POLÍTICA. Antonio Jesús Caballero, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Cabra, dio el pasado lunes una rueda de prensa para hablar de las propuestas que el PSOE va a presentar al equipo de gobierno para las obras PFEA.

Comenzó hablando de la unidad de actuación de todos los grupos representados en el Pleno egabrense a la hora actuar ante la crisis surgida por la pandemia de la Covid-19. Resaltó que se habían mantenido muchas reuniones donde todos aportaban y consensuaban para actuar unidos todos por Cabra. Se congratuló de que no hubiera habido hasta la fecha ningún fallecido vecino de nuestra ciudad y mostró su pesar por los fallecidos. Y respecto a este asunto al final también dio las gracias a esas personas, muchas anónimas y que no quieren protagonismo personal, que han colaborado para paliar las dificultades por las que pasaban muchos vecinos.

Entrando en las obras PFEA, Caballero dijo que las propuestas socialistas estaban basadas en algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos plenos, la accesibilidad. Así pues, hizo una relación de propuestas:

Arreglo del acerado y red de aguas en la calle Teniente Fernández.

Culminar las obras llevadas a cabo en Santo Cristo y terminar por la calle Maestro Rodríguez.

Accesibilidad en la plaza José Solís de la Barriada Virgen de la Sierra, donde se pondría toda ella a una misma plataforma y, aunque los coches seguirían pasando igual que ahora, se pondrían las aceras mucho más amplias y accesibles.

Revisión y mejora de las rampas de accesibilidad de toda la ciudad.

Eliminar las grandes barreras arquitectónicas en la calle Rafael Leña, donde estuvo un tiempo el Centro de Salud.

Hacer más accesible el acerado en la Avenida Fuente del Río, desde el Pabellón hacia la Cruz del Atajadero.

Mejorar los accesos a los colegios de Cabra, realizando itinerarios seguros para el curso que viene que será distinto por las medidas de seguridad provocadas por la pandemia. Y en el interior pulsar la opinión de las direcciones de los centros para seguir en esa mejora.

También la mejora del vertedero que hay junto a la Vía Verde.

Por último, mejoras en el hoy inhabilitado Parque Infantil, para poderlo abrir para lo que se construyó, incluso para que fuera una zona de recreo para los vecinos.

 

BREVES.