Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Una Administración austera, próxima a la realidad, innovadora y de calidad

Cabra

Según su nota de prensa, el Partido Popular ha presentado las medidas que implantará en la gestión interna del Consistorio en caso de gobernar el Ayuntamiento de Cabra tras las próximas elecciones del 22 de mayo. Los populares tienen  claro que para mejorar la calidad de vida de los egabrenses hay que ofrecer servicios de calidad.

Así, Fernando Priego, Candidato a la alcaldía manifestaba que: “Hay que trabajar en un nuevo modelo de gestión basado en la mejora continua mediante la incorporación de mejoras en al gestión administrativa con el objetivo final de buscar la satisfacción del ciudadano, inspirado en los principios de calidad, proximidad e innovación”.

Para conseguir este nuevo modelo de gestión se hace necesario modernizar la organización municipal y adaptarla al siglo XXI, centralizando la gestión en cinco grandes áreas: Administración, Bienestar, Desarrollo, Cultura y Urbanismo, coordinadas cada una de ellas por un teniente de alcalde y que incorporarán el resto de delegaciones municipales.

Los populares han presentado 35 medidas concretas centradas en la primera de las áreas, que han llamado Administración 2.0. En ella incluyen la gestión administrativa, gobernación, hacienda, compras, participación ciudadana, comunicación y seguridad ciudadana.

Los populares están convencidos de que para ofrecer servicios de calidad nuestro ayuntamiento tiene que estar bien gestionado y que saber gestionar no es simplemente gastar.  Para Priego es imprescindible “gestionar dirigiendo los recursos mediante una previa planificación estratégica hacia obras e inversiones que produzcan valor añadido, que no sean gravosas para el futuro, que incrementen nuestra competitividad, que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y que estén al servicio del interés general. Esto hay que hacerlo implantando sistemas de calidad total, es decir hacer las cosas cada día mejor”.

Así mismo se comprometen a hacer una seria apuesta por las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento y establecer una gestión por procesos.

Respecto a la gestión del personal el Partido Popular defiende una política seria y rigurosa: ”los empleados municipales son la cara y los ojos de la administración, debemos conseguir motivarlos, integrarlos, otorgarles el papel predominante que les corresponde, son protagonistas de los logros que queremos conseguir. La modernización del ayuntamiento es imposible sin su participación e implicación”.

Hay que gestionar los recursos humanos desde el diálogo, desde el acuerdo y la concertación social y hay que ofrecer claridad en los procesos de contratación, incluidas las obras del PFEA.

En el apartado de Hacienda los populares defienden la confección de unos presupuestos realistas, sin engrosar las partidas de ingresos de forma irreal, sin incrementar los impuestos por encima del IPC, bonificando a quienes más lo necesitan y menos recursos tienen, controlando exhaustivamente el gasto, controlando y gestionando la política de compras, mejorando así la liquidez municipal. Estas medidas posibilitarán una mayor calidad en la prestación de servicios y hacer frente al pago de las obligaciones que el ayuntamiento tiene reconocidas en menos tiempo.

La participación vecinal se convertirá en un eje central de la gestión municipal para convertir realmente al ciudadano, a las personas, como el eje central de la actividad pública.

El PP recordaba que durante estos cuatro años han presentado iniciativas en el Pleno para incrementar la participación de todos los egabrenses, tales como la creación del defensor del vecino, la instalación de buzones de sugerencias y cuestionarios de satisfacción en todos los servicios municipales o la creación del Consejo de Salud de Cabra.

Por último en el apartado de seguridad los populares se comprometen a trabajar en la mejora de la dotación de recursos materiales y humanos para la Policía Local  garantizando así la seguridad de todos y la de los propios agentes. Recuperarán la policía de barrio, prometen una especial vigilancia a puntos especialmente sensibles y trabajar por una policía cercana y amiga del vecino.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.