Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Actuación de emergencia en el CEIP Andrés de Cervantes de Cabra

OBRAS. La Delegada  Municipal de Educación María Sierra Sabariego y el Delegado Municipal de Urbanismo Alfonso Vergillos, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento realizará una actuación de emergencia en la cubierta del colegio de Infantil y Primaria Andrés de Cervantes, debido a las deficiencias observadas, porque “desde el ayuntamiento tenemos muy claro que debe prevalecer siempre el bienestar de toda la comunidad educativa, el confort y la salud de todos los niños en el ámbito en el que se mueven, en este caso el escolar”.

Vergillos ha manifestado que desde su delegación se entiende que se trata de una competencia de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a la que se le comunicó en su momento, ya que se debe realizar una inversión completa de la terraza y no trabajos de reparación o conservación como así lo entiende la Consejería, según comunicación al Ayuntamiento en escrito de la semana pasada, pero que no obstante se realizaran esos trabajos “porque no se puede permitir que una cuestión de competencias devenga en un perjuicio para los niños y niñas que reciben sus clases en el colegio”.

El Ayuntamiento, continuó Vergillos  tiene clara su postura en relación con este tema ya que el colegio Andrés de Cervantes tiene una antigüedad de casi 50 años, siendo su cubierta primitiva a base de terraza no visitable y sin ninguna protección, estimándose en 20 o 30 años su durabilidad. Por todo ello seguiremos reivindicando que se sustituya la cubierta y se realice una actuación por parte de la Consejería de Educación.

 

BREVES.