Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Actividades programadas por el ayuntamiento de Cabra con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

MEDIO AMBIENTE. La Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR) anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre, en concreto en los días del 19 al 27.

En relación con esta efeméride la delegada municipal de Medio Ambiente, María José Romero, ha informado que en la citada semana se realizaran algunos actos y actividades, en concreto y con tal motivo el Punto Limpio permanecerá abierto desde el lunes 21 hasta el sábado 26 estará abierto, lunes, miércoles, jueves y viernes de 9,00 a 12,30 y de 16,00 a 19,00 horas y martes y sábado de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 19,00.

En otro orden de cosas la delegada informaba de que este año, como novedad, se pueden llevar al Punto Limpio juguetes que se encuentren en buen estado para que posteriormente se destinen a menores con menos recursos.

También, como otros años, se realizarán actividades en centros escolares, en concreto este año, y en conjunto con la delegación municipal de Educación, se realizará con alumnos de primaria, a los que se pedirá que se de una segunda vida a un producto de los muchos que tenemos en las casas y que posteriormente formarán parte de una exposición, estableciéndose unos premios que consistirán en cestas de material escolar.

Se realizará también la tercera edición de “Basuraleza”, actividad que consiste en una salida al medio natural para realizar una limpieza, concretamente el día 29 a las 9 de la mañana desde la estación de autobuses, se dirige a todos los ciudadanos y se realizará una convivencia con desayuno, para lo cual se pueden realizar las inscripciones, que son gratuitas, a través del correo medioambiente@cabra.es , hasta el próximo viernes, facilitando nombre, DNI y teléfono.

Para finalizar Romero ha informado del incremento de contenedores en los dos últimos años, pasando de tener 4 contenedores de aceite a 14, de 3 contenedores de pilar a 13. Y en cuanto a contenedores de vidrio 50 y 29 de cartón y papel, los cuales se verán incrementados  próximamente 10 y 12 unidades más respectivamente.