Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

50 jóvenes de Cabra recibirán formación en dos cursos del PICE

Presentación de los cursos de formación.
CABRA. El Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla en la provincia la Cámara de Comercio de Córdoba proporcionará la formación de unos 50 jóvenes en Cabra a través de dos cursos de formación, uno de mecánica básica de vehículos y otro de atención a personas dependientes en el domicilio.
 
Este programa se desarrolla con fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento de Cabra colabora en esta iniciativa. En 2016 esta iniciativa contó con la participación de unas 150 empresas.
 
Grupo Ineprodes y Subbética del Motor son las empresas que van a impartir los cursos, dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, los empresarios Antonio Tienda (Subbética del Motor) y Miguel Tienda (Ineprodes), la concejal de Desarrollo Económico, Carmen Granados y la presidenta de la AECA, Dolores Gutiérrez, han presentado estos cursos.
 
Las sesiones de formación teórica serán impartidas en en las instalaciones del Centro ADIE y las prácticas en las empresas que imparten los cursos.

BREVES.

 

Información general: los días 22, 23 y 24 de febrero tendrá lugar una vez más la COLECTA DE SANGRE. Se llevará a cabo en el C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Sierra” en horario de 17:30 a 21:30 horas.