Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Moteoliva presenta en Salón Gourmets su nueva gama premium

EMPRESAS. La Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra (Córdoba), ha comenzado la campaña de recogida de aceituna verde que dará un año más, unos vírgenes extra de excelentes de calidad diferenciada.

Con su aceite de oliva virgen extra variedad pajarero Monteoliva Oro Premium “recién hecho” asiste a la Feria Internacional “Salón de Gourmets” que se celebra del 18 al 21 de octubre en IFEMA, en Madrid, de la mano de la DOP Baena, para mostrar sus aoves y hacer contactos comerciales.

En el marco de la Feria del Gourmets, Monteoliva ha presentado su nueva imagen, basada en las más arraigadas costumbres y tradiciones cordobesas y egabrenses, como son los patios. Así la Gama Monteoliva Oro Premium se presenta con un impactante y original packaging que recuerda a una maceta con geranios, típicas de los conocidos patios cordobeses en primavera.

La presentación ha tenido lugar en el set de cocina de Andalucía, con la DOP Baena, en un showcooking, donde se han elaborado 2 platos universales de la gastronomía tradicional como son el salmorejo y la mayonesa. Al acto de presentación han acudido el Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez Valenzuela y el Alcalde de Cabra y Senador, Fernando Priego junto al Gerente de Monteoliva, José Antonio López y el Secretario General de la DOP Baena, José Manuel Bajo.

En la presentación el secretario general de la Denominación de Origen ha destacado las cualidades únicas de los aceites de la DOP, sus controles de calidad y el ser una zona donde se concentran 24 variedades diferentes de aceitunas que dan una cantidad y variedad muy grande de aoves.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa ha destacado que el nuevo proyecto de Monteoliva pretende recuperar variedades autóctonas minoritarias, como la pajarera, al tiempo de hacer de Monteoliva un aceite referente de Córdoba, con vocación de internacionalización. El proyecto pilotado por gente joven quiere modernizar el sector oleícola, sin renunciar al olivar tradicional con unos aoves de calidad diferenciada, manteniendo la población en el territorio y haciendo rentable el olivar.

La Gama Monteoliva Oro Premium, de cosecha temprana, de aceitunas verdes recolectadas en octubre, está integrada por tres variedades: la pajarero, la hojiblanco y un coupage que en las pasadas campañas ha conseguido más de 14 premios nacionales e internacionales.

Además de la Gama Oro Premium, Monteoliva ha hecho un completo rediseño de marca, presentando en las próximas semanas la nueva Gama Monteoliva Oro, con aceites de noviembre, de aceitunas en envero y la Gama de cosecha en pet, Monteoliva, de aceite de oliva virgen extra procedente de aceitunas recolectadas en diciembre.

La variedad pajarero, es una aceituna que se caracteriza por su extraordianario dulzor y que le confiere a los aceites de oliva virgen extra Monteoliva, marca bajo la que la cooperativa comercializa sus vírgenes extra, un característico sabor.

El trabajo por la calidad y por la elaboración de vírgenes extra de mayor frutado y tempranos es uno de los objetivos que se ha marcado la cooperativa para esta campaña, dando así aceites de excelencia con la mirada puesta en la comercialización de envasado y el posicionamiento en el mercado nacional e internacional.