Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Puente Genil invierte más de 43.000 euros en la construcción de un nuevo parque infantil en La Galana

OBRAS. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales junto a la concejala de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Verónica Morillo y Manuel Sebastianes como representante de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Isla, visitaron ayer lunes el nuevo parque infantil de La Galana cuya actuación ha concluido recientemente a cargo de HPC Ibérica y en la que el Ayuntamiento ha invertido una cuantía superior a los 43.000 euros, tal y como señaló la concejala.

Esta nueva zona incluye dos elementos; por un lado, un juego combinado de doble tobogán y columpio-cesta con una superficie de amortiguación compuesta de pavimento de caucho continuo y que cubre la superficie que ocupa el área de seguridad de los elementos instalados mientras que el resto de la zona, incluyendo la pista completa, ha sido pintada continuando con la homogeneidad del diseño del caucho. Esta actuación forma parte de “la remodelación integral del Parque de la Galana que comprende varias fases” y que se inició con la colocación del vallado de madera en la zona y ha continuado con la construcción de este parque infantil. Además, la edil agradeció “a la Asociación de Vecinos del Barrio de la Isla su implicación en este proyecto, estando en contacto directo con ellos para que pudieran participar en el diseño del vallado y en el del parque infantil”. Para finalizar, la concejala recordó que “aún queda una tercera fase que consistirá en el ajardinamiento de la zona del pipicán”.

Manuel Sebastianes, en representación de la asociación, agradeció al Ayuntamiento “el que nos haya dado la opción de poder participar en esta remodelación del Parque de la Galana y los proyectos que se están llevando a cabo en el barrio”.

En su intervención, el alcalde manifestó que “cualquier inversión dirigida a los más pequeños es de lo más agradecida consiguiendo que los niños recuperen los espacios públicos” recordando, a su vez, las actuaciones realizadas también en el Parque de los Pinos o en La Pitilla. Para terminar, el alcalde también agradeció a la asociación de vecinos su implicación en el proyecto ya que “desde el Ayuntamiento siempre intentamos buscar el máximo consenso con la gente a la que va destinada la actuación y en este caso, es una asociación bastante activa que siempre nos está ofreciendo propuestas que en la medida de lo posible, intentamos ejecutar e incorporar a nuestra gestión”.