Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El área de Cooperación al Desarrollo evalúa la convocatoria del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación

PROVINCIA. La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba ha llevado a cabo una reunión con representantes de ayuntamientos y onegés de la provincia que participaron en esta convocatoria, durante la cual se ha procedido a la evaluación del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo.

En relación con este encuentro, el responsable del área, Ramón Hernández, ha explicado que “se ha dado a conocer la ejecución de las 183 actividades educativas aprobadas en la convocatoria del pasado 2019 y que debido a la crisis sanitaria no han podido finalizarse, existiendo una posibilidad de prórroga hasta el 31 de diciembre de este año”.

Hernández ha abundado en que “dichas iniciativas están enfocadas hacia temas como género, interculturalidad, comercio justo y consecución de ODS y están dirigidas a distintos grupos de beneficiarios, abarcando desde alumnado de infantil, primaria y secundaria, hasta ciudadanía en general, y están siendo llevadas a cabo por 18 oenegés en un total de 57 municipios de la provincia”.

Según Hernández, “este material gráfico cuenta con la participación de los agentes implicados en el programa y será, sin duda, un instrumento valioso sobre todo para los ayuntamientos y centros educativos de la provincia, permitiéndoles entender mejor cuál es su funcionamiento e impacto y animándoles a la participación”.

“La convocatoria de Subvenciones del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de la provincia de Córdoba prioriza la realización de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo en los municipios más alejados de capital , y en aquellos que cuentan con menos población ya que, en la mayoría de los casos, son los más aislados y cuyas corporaciones requieren más respaldo en sus dinámicas socioculturales y educativas para trabajar hacia un futuro sostenible”, ha concluido