Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comienza la 36ª Semana Cultural de Benamejí

BENAMEJÍ. Con el encendido del alumbrado comenzó anoche la 36 Semana Cultural de Benamejí con un programa de actividades deportivas, culturales, musicales y de ocio que se extenderán desde el lunes 7 al martes 15 de Agosto. 
 
Durante toda la semana se irán sucediendo las actividades que conforman un programa apto para todos los públicos en el que se realizan desde competiciones de triatlón, petanca, carrera de galgos, natación, carrera de cintas, pruebas de habilidad con bicicleta, carrera sacos, atletismo hasta otras actividades deportivas sin caracter competitivo como son las multiaventuras y las gymkanas.
 
En el programa se incluyen espectáculos infantiles como "El hada de la música", el circo espectáculo "instante" y actividades culturales como el Festival Infantil de Folclore, el Festival Jóvenes Flamencos o la representación teatral "El Ricachón de la corte" de Moliere interpretada por el Aula Municipal de Teatro "Entre bambalinas" dirigida por José Luna Pacheco.
 
En el tramo final de este programa de actividades ganarán protagonismo las actuaciones musicales donde de sábado a martes intervendrán algunas de las orquestas más importantes del panorama musical andaluz donde encontraremos a "Farándula", "La Divina", "Pekado", "Guaican", "Long Play" y "Milenio", estos días la caseta municipal contará con la actuación especial de Julia Garrido (Ganadora de Yo soy del Sur), el grupo de versiones "2.0" y "Tributo Manolo, Burro y Cia".
 
El momento álgido de esta semana se vivirá el martes 15 de Agosto donde Benamejí recibe en procesión a su Patrona La Virgen de Gracia que hasta el próximo 13 de Septiembre se encontrará en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en el año del décimo aniversario de su coronación canónica.
 
Este programa de actividades tendrá su continuación con la inauguración de la exposición de la asociación de pintura "José María Labrador" en el Museo de "La Duquesa de Benamejí", la Feria de Ganado, el teatro "La memoria sumergida" y el 36 Festival Internacional de Música y danza Villa de Benamejí que concluirá el sábado 26 de Agosto un intenso mes de Agosto.