Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ciudadanos presenta una batería de propuestas para los presupuestos del Patronato Deportivo

POLÍTICA. Ciudadanos Lucena ha presentado ante el Patronato Deportivo Municipal las siguientes propuestas de modificación de cara a la aprobación de sus presupuestos:

  1. Reducción en un 25% el presupuesto destinado a Productos de Limpieza y aseo. Entendemos desproporcionada la cantidad de 10.000 euros propuesta para este 2016 (lo que supondría un gasto mensual en productos de limpieza de 833,33 euros). Con la reducción señalada por Ciudadanos la cantidad se establecería en los 7.500 euros. La contención del gasto es necesaria en todo el Ayuntamiento, aunque es para Ciudadanos una prioridad la limpieza de las instalaciones, entendemos que se podría estar haciendo un mal uso de los productos si mensualmente se necesitan más de 625 euros en este menester.
  2. Reducción inmediata en un 35% de las Comunicaciones y Telefonía. Es disparatado el gasto que el PDM soporta en teléfono cuando hoy en día todas las compañías ofrecen tarifas planas y reducidas. De tal manera, para la aprobación de los presupuestos exigiremos una contención del gasto en partidas como ésta que supondrá un ahorro de 5.311,65 euros frente a esos 15.176,13 euros presupuestados para el próximo ejercicio (1.264,68 euros mensuales en tarifas telefónicas)
  3. Reducción de un 5% el apartado de Suministros y Combustibles. Teniendo en cuenta las elevadas facturas de Endesa, así como las recibidas por la empresa encargada de suministrar el pellet para la caldera de la piscina cubierta, entendemos que esta rebaja es posible y necesaria. De tal forma la partida pasaría de los 38.308 euros presupuestados a los 36.392 euros modificados por Ciudadanos Lucena.
  4. Reducción de un 15% la partida destinada a Material de oficina. De nuevo nos encontramos ante un apartado, a nuestro juicio, abultado. Por ello, solicitamos un ahorro en el mismo de 1.252,34 euros

Asimismo, en cuestión de mejora de las propias instalaciones así como de cara a los usuarios, se deberá contemplar:

  1. Un aumento del 15% en material deportivo con respecto a la propuesta presentada en el Proyecto de Presupuestos. Pasando así de los 6.023,46 euros presupuestados a los 6.926,98
  2. La mejora de las instalaciones tanto de las pistas de tenis, como de la pista de frontón sobre las que tantas quejas se han recibido ante este grupo.
  3. El cerramiento del espacio destinado a la prensa audiovisual en el Estadio Ciudad de Lucena.

De esta manera, concluyen en el comunicado recibido, gracias a la propuesta de Ciudadanos Lucena el PDM y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Lucena ahorraría un total de 25.586,56 euros. Actuando en coherencia tanto nosotros como el Partido Socialista con lo que ya se nos remarcó cuando solicitamos una bajada del IBI para los ciudadanos y no pudo ser aceptada por imposibilidad presupuestaria.

 

BREVES.