Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

En el Día de la Mujer de la Feria de Puente Genil participaron más de 600 mujeres

FIESTAS. Más de seiscientas mujeres ataviadas con los trajes típicos de flamenca fueron protagonistas ayer martes con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la Feria Real que organiza la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (Flam), en colaboración con la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil.

Tal y como estaba previsto, a la una del mediodía las mujeres iniciaron su camino por La Matallana, después de la concentración que tuvo lugar en la Plaza del Tropezón media hora antes, no faltando los cantes y bailes por sevillanas y refrescándose con los “rebujitos” y sangrías que algunos establecimientos de hostelería les iban sirviendo.
 
Las mujeres participantes, a las que se unieron algunos hombres vestidos de flamenco, recorrieron la Avda. Manuel Reina y las calles Poeta García Lorca y Montalbán ante numerosos vecinos que ocupaban las terrazas de los bares de la céntrica zona comercial, hasta llegar al recinto ferial donde disfrutaron del resto de la jornada con familiares y amigos.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.