Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Lavatorio culmina su aniversario con la salida extraordinaria

RELIGIÓN. La Hermandad Franciscana del Lavatorio cerrará brillantemente su 275 Aniversario con un solemne pontifical en la parroquia de la Asunción y Ángeles el próximo sábado día 30, presidido por el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. Tras el mismo, el paso de Jesús en el Lavatorio a sus Discípulos recorrerá extraordinariamente las calles de nuestra ciudad.

Aniversario que comenzaba en la cuaresma del pasado año con distintas actividades que se han venido intensificando en el presente año, y más concretamente tras la magnífica Semana Santa que hemos disfrutado. En pasados días se celebró el Pregón Exaltación por el Aniversario a cargo del cofrade y hermano fundador D. Pedro Rafael Aserrador Chacón, que a su vez fue presentado por D. Fernando Jesús de la Rosa Pons, ambos han tenido el honor de presidir la hermandad en diferentes etapas de la misma y donde se pudo ver la nueva saya bordada en tisú y sedas sobre terciopelo morado que lucía la Virgen del Amor Fraterno.

Destacar también el besamanos extraordinario que el pasado fin de semana se celebraba en el Palacio Convento de las Hermanas Franciscanas, donde las imágenes titulares estuvieron expuestas, jueves, viernes y sábado, pasando cientos de hermanos y devotos.

El sábado tendrá lugar el citado Pontifical en la parroquia de la Asunción y Ángeles donde ya preside el altar, Nuestra Señora del Amor Fraterno y el paso del Lavatorio, a la espera de culminar este aniversario preparado con cariño por la actual Junta de Gobierno, para todos los hermanos y cuantos quieran participar de los mismos.

Una vez terminado el pontifical, en torno a las ocho de la tarde el misterio del Lavatorio recorrerá las calles de la ciudad en su salida extraordinaria acompañados en la primera parte del recorrido por la banda de cornetas y tambores de Campillos, agrupación que cada domingo de Ramos acompaña a esta corporación. Una vez en la Plaza de España, el Alcalde, Fernando Priego le hará entrega de la Mención Honorífica, simbolizada en el escudo de la ciudad, y donde será cantada la plegaria realizada para la ocasión. Una vez concluido el acto, la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, será la encargada de poner los sones musicales hasta su vuelta a la parroquia de la Asunción. La imagen de Jesús estrena mantolín y en el cortejo veremos el nuevo senatus realizado en tisú sobre terciopelo burdeos. Ambas piezas, como la saya estrenada en el pregón, son obra del egabrense Javier Moreno.

Con la entrada del paso en la parroquia culminaran los actos preparados para conmemorar el 275 Aniversario de esta hermandad del domingo de Ramos, con la mirada puesta en las próximas elecciones de las que saldrá una nueva junta de gobierno para dirigir los designios de la hermandad en los años venideros.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.