Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Desde la Base: especial cantera egabrense

DEPORTE BASE. CABRA. Vuelta a la competición para los equipos egabrenses de base el pasado fin de semana, tras un puente de Andalucía en el cual se paralizaron la gran mayoría de las categorías federadas con representación de la ciudad.

Aun así, el balonmano disfrutó de una nueva jornada de descanso antes de afrontar el doble duelo del próximo domingo, en cuya matinal se enfrentarán BM Lucena y Cabra BM en el Pabellón Municipal de la ciudad aracelitana.

Volvía también a la competición el voleibol, en este caso con tres derrotas en otros tantos partidos. Mientras los equipos cadete e infantil perdían ante las Escuelas Deportivas Diocesanas, las juveniles sucumbían ante el imparable líder de la competición, que al igual que ha hecho en todos los partidos de esta temporada excepto uno, no cedía ningún set y apartaba al CD Delphis de pelear por el primer puesto del grupo en los Juegos Deportivos Municipales de Córdoba.

El próximo sábado, el CD Delphis recibirá en la matinal al Smurfit Murianense en categoría cadete e infantil, mientras que el equipo juvenil se enfrentará al CD Safa, colista de su grupo con una sola victoria en lo que va de temporada.

Con todo, no fue la única competición en la que estuvo inmerso el Club Delphis el pasado fin de semana, ya que tras un sábado cargado de voleibol, el domingo organizaba con éxito el X Campeonato de Andalucía de Natación con Aletas, mediante el cual varios nadadores egabrenses se ganaban el derecho a participar en el próximo campeonato nacional que se celebrará en Pamplona.

En baloncesto, hubo una jornada cargada de partidos motivada por el doble enfrentamiento de varios de los equipos de CDB Cabra. El más destacado de ellos fue el conjunto cadete, que tras arrollar el CB Montilla el viernes en la localidad vinícola, volvía a hacer lo propio en la mañana del sábado en casa frente al CB Genil, lo que a falta de una jornada, en la que tendrán descanso, ya se han asegurado el liderato final del grupo tras firmar una fase regular casi inmaculada, con quince triunfos y una sola derrota, y casi el doble de puntos a favor (1100) que en contra (554). Ahora toca esperar el Play Off.

En el polo opuesto se encuentra el equipo infantil femenino, que tras caer ante el segundo clasificado, el BF La Carlota (22-53) despide la temporada sin haber podido conseguir sumar ni un solo triunfo. En la misma categoría, mejor le van las cosas al equipo masculino, aunque la derrota ante el CB Genil el pasado fin de semana (50-59) le ha impedido certificar matemáticamente el segundo puesto antes de descansar esta jornada, algo que podrían aprovechar los pontaneses para arrebatarles el segundo puesto.

Quien sí tiene mañana viernes una buena ocasión para situarse bien de cara al Play Off es el equipo mini femenino, que recibe a las 16.30 al Colegio Virgen del Carmen situado en una magnífica segunda posición, a tan sólo un triunfo del líder, el BF La Carlota. Por su parte, el equipo masculino, tras imponerse al CB Genil el pasado fin de semana con rotundidad (78-28) se mantiene en la segunda posición de la tabla y descansa este fin de semana, como todos los equipos masculinos.

Por último, en fútbol, el equipo juvenil del CD Egabrense sumaba la enésima jornada sin conocer la victoria, tras caer (2-3) ante el Villafranca CF. Este sábado visitan al CD Salerm de Puente Genil, cuarto clasificado en lo que supone un difícil duelo con el que intentar alejarse de un descenso que se encuentra tan solo a un punto. Por su parte, el CD Cabra FB sumaba la victoria gracias a la retirada de la competición del Atl. Menciano, y este domingo recibe al tercer clasificado, el CD Colonia de Fuente Palmera, que se juega el ascenso de categoría.

En cadetes, el CD Egabrense se alzaba con un claro triunfo en Peñarroya (1-5), lo que le hace permanecer en un cómodo quinto puesto con un punto más que su próximo rival, el Dvo. Córdoba, al que recibe el sábado. Mientras tanto, el CD Cabra FB empataba (4-4) frente al Lucena CF y termina la temporada en una buena octava posición, lo que viene significando quedar en zona media, antes de recibir el próximo sábado al CD Rute, del que le separan cuatro puntos y al que, por tanto, no pueden superar.

En categoría infantil, no se pudo conseguir una jornada más provechosa, ya que ambos equipos lograron la victoria. El CD Egabrense FS ganaba claramente al Lucena CF (5-1), mientras que el CD Egabrense vencía con rotundidad al Atl. Palma del Río (8-0). Los palmeños serán precisamente el rival de los primeros en esta jornada, mientras que los rojillos, que visitan al CD Atl. Menciano, pueden ser los primeros en conseguir el ascenso esta temporada siempre y cuando logren el triunfo en tierras mencianas.

En alevines, el equipo de Tercera Andaluza se aúpa al liderato, compartido con el Sporting Benamejí, gracias a la derrota de estos en Villa del Río y el triunfo de los rojillos en Puente Genil (2-6). En Cuarta Andaluza, dos de arena y una de cal. El triunfo lo puso el CD Cabra FB tras vencer al ADFB La Rambla (5-2) mientras que el CD Egabrense FS (2-4 ante el Prieguense AF) y el CD Egabrense (4-1 frente al Monturk) caían derrotados. En la clasificación, los rojillos y los celestes siguen ocupando puestos de la zona media alta, mientras que el FS es antepenúltimo.

El benjamín ‘A’ del CD Egabrense, ya descendido a Tercera, perdía una vez más con claridad (5-0) ante el Dvo. Córdoba, y esta semana lo tiene más difícil todavía ante el todopoderoso Séneca CF, segundo clasificado y sólo superado por el Córdoba CF. El benjamín ‘B’, por su parte, caía ampliamente derrotado en casa (0-4) ante el CD Atl. Menciano y con ello pierden una posición y son ahora séptimos antes de visitar al CD Rute Calidad.

Por último, los prebenjamines ‘A’ juegan fuera de casa por segunda semana consecutiva visitando al Juanote AD en Córdoba, donde la jornada pasada empataban (3-3) ante el Dvo. Córdoba. Una victoria supondría para los egabrenses colocarse a sólo tres puntos de la pelea por el ascenso a Segunda. El equipo ‘B’, por su parte, perdía en un entretenido encuentro ante el CD Palomera Naranjo (6-4), que con ello se le escapa ligeramente en la tabla, antes de recibir este sábado al Moriles CF, uno de los equipos que por ahora se encuentra por debajo de los rojillos en la clasificación. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.