Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Detenidas en Cabra dos personas como supuestas autoras de dos robos en un cortijo

CABRA.     

 La Guardia Civil localizó en el interior de la chatarrería parte del material y efectos metálicos sustraídos en el interior del cortijo

Uno de los supuestos autores de los dos robos es persona bien conocida de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos

La Guardia Civil ha detenido en Cabra a dos jóvenes de la localidad, de 33 y 27 años de edad, como supuestos autores de sendos robos con fuerza en las cosas, cometidos en un mismo cortijo, durante el pasado mes de noviembre.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de sendas denuncias presentadas en el Puesto de Cabra, los pasados días 17 y 20 de noviembre, que se habían cometido sendos robos en un cortijo del término municipal de Cabra, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior habían sustraído entre otros efectos, numerosas herramientas, tres baterías, elementos de grifería, varios cerrajes de herrería y varios tubos de acero.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al cortijo donde se habían producido los robos y tras verificar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del autor/es del robo.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada, hicieron a la Guardia Civil sospechar que parte de los efectos sustraídos podrían haber sido vendidos por los ladrones en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a inspeccionar los posibles establecimientos donde se vende chatarra y material usado para lograr la localización de los efectos robados. Este dispositivo permitió a una patrulla del Puesto de Cabra localizar en una chatarrería de la Comarca, efectos de similares características a los sustraídos en los dos robos que la Guardia Civil venía investigando, por lo que fueron intervenidos y tras ser mostrados a su legítimo propietario los reconoció sin ningún genero de dudas como el que le habían sustraído del cortijo de su propiedad.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el material intervenido había sido vendido en la chatarrería por dos jóvenes, hermanos, con residencia en Cabra, uno de ellos bien conocido por la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la autoría de de los dos sospechosos en los robos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlos el pasado día 22 en Cabra, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención como supuestos autores de dos delitos de robo.

El material recuperado por la Guardia Civil ya ha sido entregado a su legítimo propietario en calidad depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.