Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El que fuera jugador y entrenador del Lucena C.F denuncia al club por accidente laboral

LUCENA.   

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido el Recurso de Suplicación que interpuso el que fuera entrenador del Lucena C.F. Alberto Jiménez Monteagudo a distintas entidades para que lo declararan en situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual que en aquel momento ejercía, la de jugador, y derivada de accidente de trabajo y costearan todos los trámites además de una indemnización. Este recurso ha sido interpuesto una vez que el Juzgado de lo Social de Córdoba fallara en 2011 absorbiendo al Lucena C.F. y la Unión Deportiva Las Palmas, no así a las mutuas aseguradoras INSS-TGSS, Fremap, Mutua Balear de Accidentes de Trabajo y Asepeyo. Sin embargo Monteagudo, no de acuerdo con la sentencia, ha decidido continuar con el procedimiento.

Alberto Monteagudo se formó en la cantera del Albacete Balompié, jugó muchísimas temporadas en la segunda división en una infinidad de equipos consiguiendo ascensos a primera. En su larga trayectoria como futbolista militó en equipos como Albacete, Hospitalet, Manchego, Recreativo de Huelva, Mérida, Real Murcia, UD Las Palmas, Algeciras, Xerez, Numancia, Vecindario y Lucena, donde se retiró, pasando a ejercer las labores de técnico. Parece ser que una lesión precipitó su salto a los banquillos, circunstancia que venía arrastrando desde su etapa como jugador de Las Palmas.

En marzo de 2010 tras colgar las botas, tomó las riendas del equipo, hizo una campaña muy buena dejando al grupo a punto de entrar en la zona de play-off de ascenso pero no renovó por problemas con la junta directiva del momento. Declaraba en marzo de 2012 a un diario extremeño sobre su salto de jugador a entrenador que "estábamos últimos, muy mal, con seis meses sin cobrar y jugadores que se querían marchar. Ganamos tres seguidos y nos salvamos en la última jornada con 41 puntos. Fue algo tremendo porque nadie pensaba que podríamos salvarnos directo". Para la temporada 2012-13 da un gran paso más en su carrera al convertirse en entrenador del Cádiz CF, siendo despedido en noviembre por los malos resultados.

Sobre el recurso, a partir de ahora, el Tribunal ha emplazada a las partes para que se personen por medio de sus abogados.

La información ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia para el requerimiento del Club, ya que no se ha podido localizar la sede social.

Según declaraciones de Monteagudo, se trata de un mero trámite para el Lucena C.F. ya que la responsabilidad es para las mutuas y la Seguridad Social con respecto a la lesión de rodilla que lo apartó de los terrenos de juego.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.