Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Huelga de Celo de la Policía Local

Desde el SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España),  queremos hacer el siguiente comunicado en respuesta a las manifestaciones vertidas por el concejal Delegado de Personal Sr. Cantizani relativo a la huelga de celo de los miembros de la Policía Local:

Últimamente son continuos los desmentidos de miembros del Equipo de Gobierno, que semana tras semana se suceden en la prensa local, como por ejemplo el de la concejala de Seguridad Sra. Morales, que desmentía la existencia de una plaga de garrapatas en la Jefatura de la Policía Local, a la vez que ordenaba la fumigación en parte de estas dependencias, o del señor alcalde Juan Pérez, que afirmaba sentirse seguro en  Lucena, cuando semana tras semana se cometen robos, e incluso recientemente, se vió involucrado en un grave altercado en el que podría haber ocurrido una desgracia a no ser por la profesional y efectiva respuesta policial. A éstos, se añade esta semana el desmentido del Sr. Cantizani de la inexistencia de la huelga de celo de la Policía Local, quien a la hora de hablar del conflicto con la policía, no hace más que escudarse en los servicios jurídicos, en la crisis y en las leyes del Gobierno Central. Y es que no hay peor sordera que la de quien no quiere oír, ni peor ceguera que la de quien no quiere ver, ya que la huelga de celo de la policía no es algo nuevo. Se adoptó hace varios meses en asamblea por la amplia mayoría del colectivo y forma parte del calendario de medidas de protesta que reivindican la aplicación de una justa VPT. Esas medidas de protesta fueron las que determinaron que la partida de dinero, destinada a la productividad de la Policía Local , volviese al Capítulo de Gastos de Personal de los presupuestos , tal y como el Sr. Cantizani dijo a los medios “ a petición de ellos “. El Sr. Cantizani , también dijo a los medios, después de estar durante un año trabajando junto a los sindicatos UGT y CSIF, en la revisión de la VPT, la expresión “ no es que yo no quiera, es que no se puede . Matan al mensajero “, refiriéndose a la ley de Presupuestos Generales del Estado. Pues bien, fue este sindicato quien pese a no estar constituido, mantuvo reuniones con el equipo de gobierno y los servicios jurídicos, haciéndoles ver que la adecuación salarial es viable dentro de la legalidad, no siendo nuestra situación un caso aislado, puesto que se le plantearon soluciones que se habían adoptado en otras ciudades y fruto de estos contactos se acordó el nombramiento de la constitución de la Comisión Técnica, que se encarga de la actual revisión de la valoración de los puestos, pese a que hubiésemos preferido que se hubiesen encargado a una empresa externa independiente, aún así, confiamos en que desempeñe su función de forma profesional e imparcial, en cuanto al estudio de las alegaciones que se presentaron con el respaldo prácticamente unánime de esta plantilla

LO QUE DEBE DE QUEDAR MUY CLARO ES QUE LOS POLICIAS NUNCA HAN REIVINDICADO UN AUMENTO SALARIAL, TAL Y COMO EL SR. CANTIZANI TRANSMITE A LA CIUDADANIA, SI NO LA ADECUACION JUSTA DE LAS RETRIBUCIONES QUE SE VENIAN PERCIBIENDO, EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE EL RESTO DEL FUNCIONARIADO.

Esperamos que estas líneas le sirvan al Equipo de Gobierno como confirmación del seguimiento de la huelga de celo, no sólo por este sindicato que representa a más de la mitad de la plantilla, si no por la amplia mayoría del Cuerpo, que la viene secundando. El Sr. Cantizani desconoce que el trabajo policial abarca un amplio abanico de funciones, no sólo poner multas y por tanto la huelga de celo no se traduce solamente en el descenso de éstas, eso sería enfocar el problema de forma superficial, ya que lo que se ha ocasionado es la desidia en quien se siente discriminado laboral y salarialmente.

Pese a la situación de discriminación en la que el cogobierno PSOE- IU ha situado a esta plantilla, la profesionalidad y dedicación con la que los miembros de este Cuerpo desempeñan su trabajo, cuando éste lo requiere, debe estar fuera de toda duda.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.