CABRA.
En los dos últimos años ha invertido más de 800.000 euros en la creación y mantenimiento de zonas verdes.
El Ayuntamiento de Cabra ha concluido trabajos de urbanización y acondicionamiento de un par de zonas en la urbanización Villa Lourdes, a través de los cuales ha transformado dos terrenos municipales que estaban sin urbanizar en dos plazas ajardinadas. Las obras de urbanización están finalizadas y resta la plantación de césped y especies vegetales diversas en estas dos zonas.
El adecentamiento de los dos terrenos responde a las demandas realizadas por los vecinos de la zona en los últimos años, y para ello el consistorio egabrense ha realizado una inversión de 90.211’54 euros que ha posibilitado la generación de 462 jornales, que han dado trabajo a 3 oficiales y 25 peones.
Estas dos zonas han sido dotadas de mobiliario urbano, reutilizando bancos de forja empleados anteriormente en el Parque Alcántara Romero y que estaban en perfecto estado. Se ha instalado dispositivos de riego en las zonas de jardines y se ha arreglado el muro que delimita la calle con el cauce del arroyo que discurre por ese lugar.
En los dos últimos años el Ayuntamiento de Cabra ha invertido más de 800.000 euros en la mejora y creación de nuevos espacios verdes, y ha realizado la plantación de más de 1.000 árboles.
Según el alcalde, Fernando Priego, que ha visitado estas obras junto al delegado municipal de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez, y el delegado municipal de Parques y Jardines e Infraestructuras, Manuel Alguacil, la intención es continuar con esa labor.
El Ayuntamiento egabrense ha actuado en estos dos años en la mejora de zonas como los diferentes accesos a la ciudad, como la entrada por la carretera de Monturque, la calle Tinte y la Avenida de la Fuente del Río.
Además se ha realizado una importante actuación de mejora en el Parque Europa, se ha adecentado la zona verde del Teatro El jardinito, están a punto de concluir los huertos de ocio y está prevista una importante actuación en el Parque Alcántara Romero en los dos próximos años, conforme a lo planteado en el plan aprobado años atrás en el pleno municipal sobre el estado y posibles actuaciones en el Paseo, basado en informes técnicos realizados por siete ingenieros agrónomos, y también está prevista una actuación importante en el Parque de la Tejera y en la futura Ciudad de los Niños.
También se ha actuado en el Mirador de la Paz, diversas actuaciones en la Barriada Virgen de la Sierra, en Pedro Garfias, en el entorno de la antigua estación de ferrocarril, etc.
Estas actuaciones se están realizando con recursos propios del Ayuntamiento de Cabra. En este sentido el alcalde, Fernando Priego, ha destacado el esfuerzo de optimización de recursos que se está realizando en el contexto económico municipal, ya que el presupuesto municipal se ha reducido de manera considerable en los últimos años, además del empleo que se está fomentando con todas estas actuaciones.
Añadir nuevo comentario