OBRAS. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria Fernando Miranda de Fernán Núñez (Córdoba), que llevará a cabo la empresa Bibián Moreno Messía Obras y Servicios S.L. por un importe de 84.677,01 euros y con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. Así lo ha anunciado Diego Cope, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en la visita realizada en la jornada del lunes a dicho centro.
El centro está compuesto por dos edificios situados en parcelas diferentes. El edificio principal, ubicado en la calle Dolores Ibárruri, dispone de ascensor, mientras el segundo edificio, localizado en la calle Pintor Velázquez y que alberga la etapa de Infantil, presenta diferentes barreras arquitectónicas. Será en este segundo edificio en el que se mejorará la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor y la dotación de un aseo adaptado.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Con esta intervención, la inversión de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en centros educativos de la localidad cordobesa supera el millón de euros. Entre las obras más importantes destacan, por ejemplo, la instalación de un sistema de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en el IES Francisco de los Ríos (356.726 euros), la mejora de la carpintería exterior en el IES Miguel Crespo (155.024 euros) y la creación de espacios de sombra en el patio de Infantil del CEIP Álvaro Cecilia Moreno (138.010 euros).