Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Helity CD. Egabrense vence y convence con su victoria 2-0 ante el CD Moguer

FÚTBOL. Partido correspondiente a la Jornada XVI de la División de Honor, Grupo 1, entre el Hélity CD Egabrense y el CD Moguer, celebrado el pasado domingo en las instalaciones deportivas María Dolores Jiménez Guardeño, jugado a puerta cerrada y que finalizó con el resultado de 2 – 0.

Primer encuentro de la segunda vuelta y victoria para el Helity CD Egabrense que sale de los puestos de descenso, aunque empatado con tres equipos más, todos ellos con 16 puntos

En este partido vimos a un equipo local en el que, a pesar de quedarse con diez a los 15 minutos, siempre creyó en la victoria y luchó y corrió durante los noventa minutos para conseguirla.

Desde el minuto uno los rojillos tomaron la iniciativa y buscaron el gol ante un Moguer que se concentró en defender su portería y salir cuando podía a la contra. Fue Nacho el que dio el primer aviso con un buen disparo que salió por encima del larguero. Cuando se jugaba el minuto diez, Pablo consiguió quitar el balón a un defensor, encaró portería y a la salida del portero respondió con una preciosa vaselina, consiguiendo el 1 a 0.

A los 15 minutos se produjo la jugada que condicionó todo el partido para el Egabrense, Juanma es expulsado con tarjeta roja por dar una patada a un jugador contrario, lo que hizo que tuvieran que jugar con diez los 75 minutos restantes, y que Fran Sedano tuviera que realizar los ajustes necesarios para afrontar la nueva realidad del partido.

Aun teniendo un hombre menos, no se notaba en el campo esa diferencia porque los jugadores locales se multiplicaban, tanto en ataque como en defensa, así en un saque de esquina Javi Pavón remató fuera un buen lanzamiento, también Carlos Osuna puso el grito de gol en las gargantas en un buen disparo que pasó rozando la escuadra y posteriormente en un mano a mano con el portero que este consiguió desviar. La última del primer tiempo fue para el Moguer cuando José Manuel realizó un buen lanzamiento que fue atajado por Kiki.

En la segunda parte, y tal como decíamos al principio los locales siguieron atacando la meta contraría, así Javi Pavón dio un aviso con un remate desviado y en el minuto 53 se produjo penalti en el área del Moguer, lanzó Rafa Roldán desde los once metros y consiguió el 2 a 0.

Este gol influyó en los dos equipos, en el Moguer porque aparte del disparo de Rueda que fue interceptado por Kiki en una buena parada, poco más se le vio y en el Egabrense porque siguió luchando hasta el final, con alguna ocasión mas como la de Cazu que estuvo muy cerca de conseguir el tercero.