Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La asociación Cordoclicks organiza en Montilla un concurso de maquetas de Playmóbil para toda la familia

MONTILLA. Esta mañana se ha presentado la nueva iniciativa de la asociación montillana Cordoclicks, un concurso de maquetas de Playmóbil para familias con niños de entre 6 y 12 años. Las familias de las maquetas ganadoras recibirán un lote de Playmóbil y también quedarán expuestas en la exposición de Playmóbil que habitualmente, y como antesala de la Navidad, se exhibe en el Salón de San Juan de Dios, a partir del 2 de diciembre y hasta el 30 del mismo mes. 

La delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, ha agradecido a Cordoclicks por esta iniciativa presentada este año a las subvenciones de concurrencia competitiva, y ha destacado que “en el mundo en el que vivimos y por el estilo de vida actual se comparten pocos espacios con nuestros hijos e hijas de manera creativa, como la que propone este concurso”, que además propone una manera de jugar “que no favorece la violencia y desarrolla la imaginación”.

Para las familias que estén interesadas en participar tienen hasta el próximo 30 de octubre para enviar un email a cordoclicks@gmail.com, donde se hará constar:

El nombre de cada miembro de la unidad familiar, fecha de nacimiento de cada uno, DNI de los miembros mayores de edad, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico, título de la maqueta y un archivo adjunto con un vídeo de no más de 45 segundos donde se muestre la maqueta realizada por la familia que quiere presentar al concurso, que servirá al jurado para la votación. Se aceptará solo una maqueta por unidad familiar. En cada familia, para que sea aceptada su solicitud de participación en el concurso debe de haber al menos un menor de entre 6 y 12 años de edad.

El presidente de Cordoclicks ha señalado que el objetivo de esta actividad es que tanto mayores como niños interactúen entre ellos y se potencie un juguete que aporta imaginación y permite jugar en familia sin necesidad de aparatos electrónicos. “El Playmóbil permite crear sus propias escenas y recrear historias dejando volar la imaginación”.