SUCESOS. Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Lucena-Cabra han culminado recientemente una operación policial contra el tráfico de drogas a pequeña escala en la localidad de Lucena, fruto de la cual se han practicado dos registros domiciliarios y se han detenido a siete personas, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, al dedicarse a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la barriada de La Lata.
La presente operación policial, bautizada como operación “Las Torres”, tuvo su inicio en el pasado mes de diciembre, tras tener conocimiento los investigadores, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un clan familiar ubicado en la barriada de la Lata de Lucena que se podría estar dedicando a adquirir cocaína, heroína y marihuana, para posteriormente vender esta droga, “al por menor”, en la localidad de Lucena a consumidores directos.
A partir de dicha información los agentes realizaron diversas gestiones de investigación, fruto de las cuales lograron identificar al referido clan familiar y determinar como éste utilizaba para la venta de droga dos inmuebles ubicados en la calle Zuheros.
Intervenidas dosis preparadas para su venta inmediata antes de los registros
Una vez obtenidos indicios racionales suficientes que constataban la venta de droga, los investigadores procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro de las dos viviendas utilizadas por los ahora detenidos, practicándose los mismos el pasado día 28 de enero, y donde intervinieron 169.24 gramos de cocaína, 16,94 gramos de heroína, 6,59 gramos de mezcla de heroína-cocaína, así como 58 dosis preparadas para su venta de heroína, 25 de cocaína y 4 de marihuana. Igualmente, los agentes intervinieron aproximadamente 7125 euros en efectivo, cuatro terminales telefónicos usados para contactar con los compradores, una libreta de anotaciones de las ventas realizadas y diversos útiles necesarios para el corte y pesaje de las sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de las 7 personas implicadas en los hechos.
Destacar que una vez puestos a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción nº UNO en funciones de guardia de Lucena, decretó el ingreso en prisión de 4 personas.