Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El egabrense Juan Ramón Pérez Valenzuela es el nuevo Delegado Territorial de Agricultura y ganadería en Córdoba

AGRICULTURA. El que fuera concejal popular del ayuntamiento de Cabra, Juan Ramón Pérez, ha sido nombrado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de hoy como Delegado Territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Actualmente ocupaba el cargo de Director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Juanra Pérez, ha declarado "asumo este nuevo reto político y profesional con mucha ilusión, con mucha humildad y con mucha responsabilidad. Tengo que agradecer al presidente, Juanma Moreno y a la consejer Carmen Crespo la confianza que han depositado en mi persona para este puesto, y ni que decir que desde ya me pongo a disposición de los cordobeses y de todo el sector agrocola-ganadero tan importante en nuestra provincia y al que tenemos que defender por la importancia económica que tiene y, sobre todo, ante el panorama que se nos avecina, con esa PAC por la que vamos a tener que seguir luchando para hacerla más justa para todos ellos." 

El nuevo delegado territorial asumió varias concejalías en su paso a lo largo de los cuatro años que permaneció en el ayuntamiento, viviendo momentos duros en la de Urbanismo con el tema de la expropiación de las naves de Galisteo. Previamente fue uno de los pilares de las Nuevas Generaciones del PP egabrense, desde donde trabajó para luego dar el salto al gobierno de Cabra, junto ,entre otros, al alcalde y senador, Fernando Priego, y el diputado andaluz, Adolfo Molina. 

Licenciado en Ciencias Medioambientales, también estuvo dirigiendo el grupo ecologista egabrense Osiris Alba, donde se implicó en aquella Agenda 21. Aficionado a la meteorología, Juanra Pérez lleva muchos años manteniendo su estación meteorológica y su página web Meteocabra, desde donde asesora a quienes se acercan sobre todo a conocer sus pronósticos. En la Semana Santa de Cabra también es muy conocido, fue hermano mayor de la cofradía del Preso, y es requerido por las cofradías cuando hay inestabilidad temporal y dudan si salir a desfilar.

Amigo de Sur de Córdoba, en alguna ocasión también ha colaborado con nosotros con algún artículo.