Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Presentado el programa “Cabra, Ciudad ante las Drogas”

DROGAS. La delegada municipal de Sanidad Pilar López ha presentado “Cabra, Ciudad ante las Drogas”, donde más de 300 alumnos de 16 a 18 años, de 3º y 4º de la ESO de los institutos la localidad, van a participar durante el mes de febrero en este programa de prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social “Cine y Educación en Valores 2.0”, un programa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que se realiza en Cabra gracias al apoyo del Programa Cabra Ciudad ante las Drogas del Ayuntamiento de Cabra.

El pasado 4 de febrero se ponía en marcha las actividades del programa Cine y Educación en Valores 2.0 que pretende ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave.

Según la delegada “el programa tiene como objetivos fundamentales aprovechar la temática y el contenido de determinadas películas para formar a la población juvenil egabrense en valores, actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas, favoreciendo a la vez en los alumnos y alumnas la afición por el cine, como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, e incorporando de un modo activo la Educación en Valores al proyecto curricular de los centros escolares, como herramienta para mantener a los jóvenes alejados de las adicciones”. La película seleccionada para el programa en esta ocasión es Nerve, un juego sin reglas.