Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Bando del alcalde de Cabra ante la Covid-19

CABRA. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, emite un Bando Municipal dirigido concretamente a la situación por la pandemis de la Covid-19, y lo reproducimos textualmente:

BANDO COVID-19
El Alcalde de Cabra hace saber:

Debido a la situación de contagios de la enfermedad Covid19 en nuestro país, y que también afecta a nuestra ciudad, se hace necesario recordar al conjunto de la población las siguientes normas de obligado cumplimiento por parte de toda la ciudadanía:

1. Uso obligatorio de mascarilla en todos aquellos espacios y circunstancias determinadas por las autoridades sanitarias.

2. Higiene frecuente de manos.

3. Guardar la distancia social para todas las personas y circunstancias determinadas por las autoridades sanitarias.

4. Respetar el número máximo y aforo de personas que pueden compartir o participar en reuniones sociales, celebraciones, espectáculos, ceremonias, funerales, eventos sociales o reuniones en establecimientos hosteleros.

5. Prohibición de la realización de botellones.

6. Especial llamamiento a los empresarios y clientes de establecimientos de salas de fiesta, pubs, discotecas y terrazas para cumplir con las normas establecidas de seguridad e higiene dictadas por las administraciones competentes.

7. Respetar las señales de prohibición de uso de los espacios públicos y elementos de mobiliario urbano o juegos infantiles que continúen cerrados para prevenir el avance de la enfermedad.

8. Hacer un especial llamamiento a menores de edad y jóvenes para cumplir con las normas anteriormente descritas. La juventud no exime del riesgo de contraer y extender la enfermedad.

9. Ordenar a las fuerzas y cuerpos de seguridad bajo mando de esta alcaldía a que actúen con toda la contundencia de la ley contra los infractores que pongan en riesgo la salud pública del conjunto de la ciudadanía.

EL ALCALDE